Ofycumi inicia el proceso de participación ciudadana para elaborar su estrategia de desarrollo local participativo (EDLP) 2014-2020 de las Cuencas Mineras

junio 19, 2015

OFYCUMI EN GUIA web 3Con el proceso de participación se busca contrastar y mejorar un primer borrador técnico elaborado por el equipo técnico de Ofycumi, a través de entrevistas, grupos de discusión y otras técnicas de investigación social.

Mediante seis talleres de participación, repartidos en diferentes municipios del territorio (Muniesa, Utrillas, Montalbán, Escucha, Martín del Río, y Aliaga) y en horarios de mañana y tarde, se busca contar con la voz y opinión de los agentes económicos y sociales implicados, el tejido asociativo y la ciudadanía del territorio interesada en participar a título individual.

Para ello, se contrastará un primer borrador de la Estrategia que contiene tanto el diagnóstico del territorio de las Cuencas Mineras como las propuestas técnicas de partida que se someterán a debate en los citados talleres. Además se abrirá un espacio de participación en Internet en la página web de Aragón Participa a través de la que cualquier vecino de Cuencas Mineras podrá realizar sus aportaciones, en paralelo a los talleres de participación.

El inicio de este proceso participativo se desarrolla mediante una sesión informativa abierta al conjunto de actores implicados que se celebra hoy viernes, 19 de junio, de 11:30 a 13:00 h., en Utrillas en el salón de actos de la sede de la Comarca Cuencas Mineras (Avda. de la Constitución, s/n, Utrillas).

El objetivo de la sesión informativa es explicar el borrador de la EDLP o texto base para el debate, así como el propio proceso y los canales de participación que se van a abrir. Para ello, se contará con la asistencia del equipo redactor de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo (Ofycumi).

Finalmente, se realizará una sesión de retorno en la que el Grupo de Acción Local explicará a los participantes en el proceso las decisiones adoptadas con respecto a las aportaciones recibidas, por parte de la Junta Directiva y Asamblea de Ofycumi.

Sigue en Twitter la información de este proceso con #EDLP_CuencasMineras

Comparte con tus contactosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia
WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com