Ofycumi organiza un curso de cocina de productos locales con Pon Aragón en tu mesa

octubre 31, 2019

Ofycumi organiza este curso en las Cuencas Mineras con el objetivo de lograr que la oferta gastronómica de la zona alcance el nivel adecuado de manera que se convierta en un recurso más entre los disponibles para la oferta turística de la comarca. Al tiempo, da a conocer los productos locales entre las personas de dentro y fuera, buscando en estos últimos la compra y consumo en sus lugares de origen, si puede ser fidelizándolos y logrando extender la venta directa desde el productor.

Esta acción busca generar sinergias entre el sector de la hostelería y las acciones desarrolladas en la Comarca destinadas a la potenciación turística de la zona y se amplía una actividad formativa de gran éxito que ya está comenzando a dar frutos en las cartas de los establecimientos hosteleros de la zona.

Esta actividad permitirá a los asistentes conocer en profundidad el producto y el productor local y aplicarlo de manera específica a las recetas propuestas. Además se podrá emplear el producto en los platos específicos propuestos, dando pautas para la generación de otros propios.

La actividad empoderará a los asistentes para convertirse en prescriptores de los productos locales y ofrecerá una experiencia gastronómica diferente, que muestra la potencialidad de la diferenciación y de la especialización, tanto para el propio hostelero como para el resto de empresas relacionadas con el turismo. Todo ello mediante una acción formativa de seis horas dirigida a un grupo de profesionales del sector asentados en el territorio y que se imparte en el territorio.

Entre los temas a tratar figuran el conocimiento de los productos locales a emplear (entre tres y seis); las nuevas técnicas de elaboración y presentación (trampantojos); la perspectiva económica de la preparación, que contendrá el escandallo adecuado para que esta sea rentable; y una batería de ideas innovadoras para construir un catálogo propio de elaboraciones. Imparten las sesiones Luis Berzosa y Nacho Zoppetti.

Comparte con tus contactosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia
WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com