Ofycumi y la Comarca Cuencas Mineras renuevan su compromiso de colaboración

marzo 23, 2018

ofycumi-firma-covnenio-comarca-ofycumi-19-03-2018

Utrillas, 19 de marzo de 2018

 

La semana ha comenzado en la sede de la Comarca Cuencas Mineras con la firma del Convenio de colaboración entre esta entidad y el Grupo de Acción Local Asociación Oficina de Fomento y Desarrollo de las Cuencas Mineras (Ofycumi).

En representación de cada una de las partes concurrieron José María Merino Abad, presidente de la Comarca Cuencas Mineras, y Dina Sancho Martín, vicepresidenta de Ofycumi.

Este Convenio supone la consolidación de la relación entre ambas entidades que en 2014 firmaron el primer documento que lo avalaba motivo por el cual trasladaron su antigua sede desde el municipio de Escucha.

Con este Convenio, que tiene una vigencia hasta 31 diciembre de 2022, se aseguran unas condiciones inmejorables de trabajo para el Grupo Ofycumi disponiendo de unas instalaciones que hacen que su relación con el conjunto de la ciudadanía para el desarrollo de sus funciones sea óptima. Así, se ubica en un punto central equidistante de la práctica totalidad de municipios de la comarca, en un edificio público totalmente accesible para el conjunto de la ciudadanía.

Con esta ubicación también resulta mucho más fácil establecer colaboración con las diferentes áreas competenciales de Comarca (Servicios Sociales, Juventud, etc.) por lo que el trabajo diario no solamente es más sencillo sino mucho más productivo para ambas partes.

Además esta firma supone la asunción de las funciones de Agencia de Empleo y Desarrollo Local por parte del Grupo, que sin detraer tiempo de sus principales funciones encomendadas por el departamento de Desarrollo Rural, va ampliando la gama de servicios ofrecidos por Comarca al tiempo que el propio Grupo profundiza en el conocimiento de la zona, en las acciones desarrolladas y contribuyendo de manera eficaz a su competencia principal que es el desarrollo integral del territorio en todos los aspectos a los que pueda contribuir.

Convocatoria de ayudas 2018

En este sentido cabe destacar que ya se pueden presentar solicitudes para el segundo tramo de ayudas de la convocatoria de 2018, destinadas tanto a empresas y personas emprendedoras, como entidades públicas y asociativas.

En 2017 se cerró la convocatoria de ayudas con un compromiso de fondos del 94,95% lo cual supone que prácticamente 480.000 € van a llegar al territorio en forma de ayuda económica a diferentes acciones, y ello se traduce en algunos casos en un efecto multiplicativo que hace que por cada euro de apoyo a una iniciativa esta revierte sobre el territorio 2,5 €, sin contar con el empleo generado y el consolidado, y con que una actividad económica ya sea consolidada ya sea de nueva creación, actúa de formas sinérgica con el resto de las del territorio contribuyendo a consolidar el desarrollo de la zona.

Quienes deseen participar en este segundo tramo no tienen más que contactar con Ofycumi donde se les informará detalladamente de la tipología de proyectos elegibles, así como de su tramitación y del importe previsible de la ayuda.

 

 

 

 

.

 

 

 

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia