Parques eólicos en el Bajo Aragón y el Matarraña ¿Oportunidad o amenaza?

enero 14, 2020

El miércoles 15 de enero, a las 18.00 h, tendrá lugar en el edificio Cubic de Fuentespalda un debate sobre los parque eólicos como oportunidad o amenaza.

El Grupo de Acción Local Bajo Aragón-Matarraña organiza esta jornada informativa en el marco del proyecto de cooperación “Aragón Infoenergia. Cambio climático, biomasa y empleo” con motivo de la apertura a información pública de la evaluación de impacto ambiental del proyecto Parques eólicos: Arlo, Argestes, Cefiro y Paucali, y su infraestructura de evacuacion, en TT.MM. de Teruel y Zaragoza, cuyo promotor es Green Capital Power, S.L. y que afecta a varios municipios de las comarcas del Bajo Aragón y del Matarraña.

El objetivo general de la jornada es obtener mayor información del proyecto y contrastar todas las opiniones que se puedan tener respecto al impacto del proyecto. Por este motivo se invita a la propia empresa promotora del proyecto y a diferentes ponentes que, con su opinión, permitan obtener información, conocer los procedimientos, los plazos para realizar alegaciones, analizar los beneficios y los perjuicios que puede generar un proyecto de esta envergadura, etc. Los ponentes invitados son por orden de intervención:

1.- Carmen Agud, alcaldesa y presidenta del Grupo Bajo Aragón Matarraña (Omezyma).

2.- Fernando Liso, empresa Capital Energy promotora del proyecto.

3.- Rafa Martí, presidente de la Comarca del Matarraña.

4.- Ángel Lagunas, director provincial de Industria de DGA.

5.- Sergi Saladié, profesor del Departamento de Geografia de la Universitat Rovira i Virgili.

6.- José Manuel Salvador, director general de Ordenación del Territorio de DGA.

7.- Pablo Martínez, abogado de la UAGA.

8.- Henri Bourrut, representante de la Asociación Naturalista de Aragón (Ansar).

9.- Representantes de las Comarcas de Els Ports de Morella y de Terra Alta.

Modera: Joaquín Lorenzo, gerente del Grupo Bajo Aragón Matarraña.

La asistencia es libre hasta completar aforo. Una vez terminadas las intervenciones de los ponentes, se procederá a un turno de preguntas entre los ponentes o del público a los ponentes para despejar las dudas y recoger nuevas aportaciones al proyecto.

Los proyectos se pueden consultar y descargar los archivos en la web del Ministerio.

Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia