Adesho: “Es una obligación dar continuidad a Contacta para seguir ayudando a los desempleados”

abril 6, 2017

pedroberguaEste miércoles, 5 de abril, tenía lugar la cuarta edición de Contacta, organizada por Adesho, Ayuntamiento de Huesca, Comarca Hoya de Huesca y el Inaem. Una edición de récord, en la que el número de inscritos triplicaba las plazas disponibles inicialmente, y que ponía su foco en los desempleados mayores de 45 años. Un sector, reconocía el presidente de Adesho, Pedro Bergua, muy preparado pero con un altísimo porcentaje de paro.

Por eso, apuntaba, “es una obligación” seguir organizando esta cita, con la que Adesho aporta un pequeño grano de arena para ayudar a los desempleados. Y es que, a juicio de Pedro Bergua, aunque existe cierta reactivación económica, “el desempleo sigue siendo un tema pendiente por las administraciones”.

El presidente del Grupo Leader explicaba que la filosofía de publicoContacta no es tejer redes sociales virtuales, sino propiciar el contacto directo, “de carne y hueso” entre las empresas que buscan trabajadores y los desempleados que se adecúan al perfil de esas vacantes.

Pedro Bergua aprovechó también para explicar a los 117 participantes en el encuentro el Programa de Ayudas LEADER en territorio rural de la Comarca Hoya de Huesca como forma de impulsar emprendimiento de personas en paro.

Aunque el resultado de esta cuarta edición se irá viendo con el paso del tiempo, lo cierto es que la cifra de participantes animaba a los cuatro organizadores a pensar en una quinta edición.

Desde Adesho agradecemos la participación, un año más, de empresas del territorio, que de forma desinteresada participan en este foro.

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia