Pon Aragón en tu mesa convoca la II edición de los Proyectos piloto de colaboración e innovación agroalimentaria

julio 9, 2018

Esta es una iniciativa de los Grupos de Acción Local Leader de Aragón para ayudar a llevar a cabo iniciativas de colaboración en el sector agroalimentario rural. El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 31 de julio.

La colaboración y ayuda mutua son una constante en el ámbito rural, más aún cuando el núcleo poblacional es más pequeño. Juntos se resuelven muchas problemáticas y se abordan los problemas para hallar la mejor solución. Los Grupos Leader de Aragón y Europea llevan 20 años impulsando la cooperación entre agentes del medio rural para atender a la resolución de problemas comunes. Recuperando ese espíritu de colaboración, ayudar a esas iniciativas y conseguir una mejora efectiva del sector agroalimentario rural, Pon Aragón en tu mesa convoca la segunda edición de los Proyectos piloto.

Se trata de materializar ideas de colaboración entre dos o más agentes del sector agroalimentario rural que sean exportables a otros territorios o sectores. Los Proyectos piloto de Pon aragón en tu mesa son una de las acciones de referencia del proyecto en este período y tiene un presupuesto de 30.000 euros para la ejecución de las mejores iniciativas en cada edición. Las temáticas de los Proyectos piloto versan sobre necesidades generales del sector agroalimentario: comercialización, logística y distribución; diseño del producto; valorización de productos tradicionales; nuevas tecnologías; y turismo.

En su primera edición se presentaron 14 propuestas con temas tan diversos como la trufa, la patata o la ternera, de las cuales fueron seleccionados para su ejecución tres de ellas: Territorio azafrán, Ternera del Valle de Benasque y Pasión por el olivo. Los puntos fuertes de las propuestas elegidas fueron la colaboración de varios agentes del territorio, la posibilidad de extrapolar resultados a otras zonas o sectores y su viabilidad.

La nueva convocatoria para esta II edición ya está abierta y toda la documentación se puede descargar en www.ponaragonentumesa.com/nos-gustan-tus-ideas/. Desde aquí se puede conocer qué son, para qué sirven, quién puede presentarlos, período de ejecución y de presentación, gastos, compromisos, selección y difusión y las preguntas más frecuentes, entre otros.

El plazo de presentación finaliza el 31 de julio.

Más información y contacto:
Coordinación del proyecto: Rosa Rived Calvo. 630 420 820. Adefo Cinco Villas. info@ponaragonentumesa.com. www.ponaragonentumesa.com.

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia