Pon Aragón en tu mesa se presenta en el mercado ambulante de la Almozara en Zaragoza

mayo 3, 2019

Los productos y productores de Pon Aragón en tu mesa van a ser protagonistas en el mercado ambulante de la Almozara (el Rastro), durante los próximos meses de mayo y junio.

Pon Aragón en tu mesa y el Ayuntamiento de Zaragoza han establecido una alianza para llevar a cabo un proyecto piloto en el mercado ambulante de la Almozara, de forma que al actual mercado se va a añadir una sección agroalimentaria cuyos protagonistas van a ser los productores de Pon Aragón en tu mesa.

El mercado ambulante de la Almozara (el Rastro), es el mercado con más tráfico de la capital, y en uno de los informes elaborados por el Ayuntamiento se detectó una carencia actual, al reclamar tanto los puestos como los consumidores, puestos de alimentación, así que con objeto de atender esa demanda, se ha establecido esta colaboración temporal de duración miércoles y domingos desde 8 de mayo a 30 de junio.

Un total de 25 productores rotarán los puestos reservados por el proyecto, poniendo a disposición del consumidor alimentos procedentes de los pueblos de Aragón de los más diverso, entre otros: dulces de Barbastro, chocolates de Panillo, quesos de Valsalada, La Litera o Biescas, mermeladas de Lechago o Graus, huevos de Villel, vinos de Cariñena o Castejón de Valdejasa, aceite de oliva virgen extra del Bajo Aragón, Andorra, trufa y productos derivados de Calatorao o Cantavieja, azafrán de Calamocha o Benabarre, conservas del Matarraña, embutidos, escabechados, miel, repostería y mucho más.

Los puestos estarán identificados y se acompañará de una campaña de publicidad exterior en Zaragoza durante la segunda semana de mayo. También se prevé realizar actividades para los consumidores el domingo en el propio mercado.

Además desde Pon Aragón en tu mesa estamos trabajando para realizar otras acciones de presentaciones y venta en otros mercados de la capital, también en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza, de las que informaremos más adelante.

Con estas acciones en Zaragoza, Pon Aragón en tu mesa pretende dar visibilidad y accesibilidad de los productos agroalimentarios del medio rural aragonés al comprador urbano, permitiendo dar a conocer productos de los pueblos de Aragón al público de la capital aragonesa.

Pon Aragón en tu mesa es un proyecto de cooperación en el que participan los 20 Grupos de Acción Local de Aragón que trabajan en los programas de desarrollo rural de esta Comunidad y desde el que se apuesta por impulsar el desarrollo del medio rural a través de la dinamización del sector agroalimentario, dando a conocer los alimentos procedentes de los pueblos de Aragón y contribuyendo así a mantener las economías locales y la población, a la vez que la cultura de la sociedad rural.

Coordinación del proyecto: Rosa Rived Calvo. 630 420 820. Adefo Cinco Villas. info@ponaragonentumesa.com www.ponaragonentumesa.com.

Comparte con tus contactosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia