Pon Aragón en tu mesa impulsa las terceras jornadas formativas de turismo, agroalimentación y gastronomía de Aragón

abril 22, 2015

Cartel-Alcorisa 27abril-Las jornadas se desarrollarán en siete comarcas del territorio aragonés, con un programa diferente en cada sesión cuyo objetivo general es poner en común los empresarios turísticos, agroalimentarios así como entidades públicas tanto del propio territorio como de comarcas cercanas para trabajar aspectos derivados del turismo y la gastronomía.

El estreno del programa tendrá lugar el próximo lunes, 27 de abril, con la sesión inaugural en la localidad turolense de Alcorisa, del grupo de acción local Bajo Aragón – Matarraña.

Las Jornadas de Turismo, Agroalimentación y Gastronomía se organizan desde 2011 por los Grupos de Acción Local del medio rural aragonés como consecuencia del interés de los empresarios para organizar, focalizar e intentar agrupar el sector turístico y el agroalimentario, habida cuenta de la transversalidad del producto agroalimentario dentro de la restauración como el auge del turismo especializado en diversos productos como puedan ser el aceite, la trufa, el jamón o el vino.

El primer territorio donde se van a realizar será Alcorisa en Bajo Aragón – Matarraña, este lunes próximo 27 de Abril. En Mayo se realizarán en las comarcas de Ribera Alta del Ebro, Campo de Daroca, Sobrarbe – Ribagorza y finalmente en Junio en Somontano, Mar de Aragón-Caspe y Cinco Villas.

Estas jornadas están dirigidas a técnicos de turismo de comarcas y ayuntamientos, informadores turísticos, técnicos de asociaciones de empresarios turísticos o de turismo rural, así como agentes de empleo, desarrollo local o comarcal, técnicos de las cámaras de comercio, empresarios de la hostelería, la restauración y alojamientos rurales, agencias de viaje y turoperadoras.

Este formato, cuyo contenido cada vez es más práctico que teórico, contará con distintos profesionales en cada territorio para ahondar diversos supuestos relacionados con la temática, con mesas redondas y trabajo, en los que se intente generar negocio a través de estos tres pilares: turismo, agroalimentación y gastronomía, con una visión actual y de futuro, con la llegada del próximo Leader 2014 – 2020.

La jornada terminará con una visita a un centro de interpretación o museo relacionado con la alimentación o la gastronomía, o bien con un centro de producción, como muestra de esa simbiosis sectorial.

Pon Aragón en tu mesa es un proyecto de cooperación en el que participan los 20 grupos de acción local de Aragón que trabajan en los programas de Desarrollo Rural de esta comunidad. Su programa de actividades es amplio y llega a un público también extenso integrado por: consumidores, escolares, productores, restaurantes y profesionales de la hostelería, comercios, distribuidores y agentes del sector turístico. Más información:

– Coordinador de las Jornadas: José Ángel García. 680 412 392. Técnico Grupo Adri Jiloca Gallocanta cooperacion@adri.es. – Contacto para la Jornada en Alcorisa: Joaquín Lorenzo. 639 64 26 78. Gerente grupo Bajo Aragón – Matarraña. joaquin@omezyma.es.

Comparte con tus contactosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia
WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com