Pon Aragón en tu Mesa ofrece Teruel a los distribuidores de Lérida

junio 26, 2015

logo_ponJamón de Teruel, Queso, Aceite del Bajo Aragón, melocotón de Calanda, conservas de ciervo, vino, arroz, caracoles, azafrán…..

El próximo miércoles, Lérida se convierte en un gran mercado para los mejores productos de la despensa turolenses. Los mejores alimentos turolenses se promocionan en Lérida el próximo miércoles, 1 de Julio.

Un total de 19 productores y comercializadores agroalimentarios de distintos puntos de la provincia mantendrán una jornada de trabajo con compradores de Lérida entre los que se encuentran distribuidores, mayoristas, tiendas gourmet y de hostelería.

El acto está promovido por el programa “Pon Aragón en tu Mesa”, coordinado por los Grupos de Acción Local que gestionan el programa LEADER en la provincia y la Cámara de Comercio de Teruel. En él se ofrecerá una presentación de la oferta agroalimentaria turolense de calidad seguido de una degustación de los productos participantes a las empresas compradoras de Lérida.

El acto está promovido por Pon Aragón en tu Mesa, programa cofinanciado por el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, y coordinado por la Cámara de Comercio de Teruel.

En él se ofrecerá una presentación de la oferta agroalimentaria turolense de calidad seguido de una degustación de los productos participantes a las empresas compradoras de Lérida.

El objetivo perseguido con esta acción comercial es doble. De una parte se pretende crear el marco adecuado para establecer relaciones comerciales con profesionales de Lérida y de otra, se quiere reforzar la imagen de calidad de los productos agroalimentarios turolenses ya implantados en ese mercado.

Desarrollo del Evento:  La Cámara de Comercio ha programado reuniones individualizadas de 10 a 14 horas entre las empresas turolenses y las de Lérida, para dar a conocer los productos agroalimentarios de calidad turolenses.

Los 19 productores participantes proceden de las comarcas de Comunidad de Teruel, Cuencas Mineras, Bajo Martín-Sierra de Arcos, Calamocha, GúdarJavalambre y Maestrazgo y Bajo Aragón Matarraña.

Las marcas representadas en Lérida el próximo miércoles son las siguientes: – Manolica, embutidos. También de caza por Cárnicas Ortín.

– Agrorubira, patatas fritas

– Quesos Hontanar

– Turotrans, productos derivados del pato

– Miel y caracoles de Montalbán.

– Pastas Artesanas de Makarpy y del Horno LLerda

– Ternera del Maestrazgo.

– Arroz Bomba de Prados del Colono.

– Azafranes la Carrasca

– Bodegas Crial Lledó y vino de Cooperativa del Campo San Pedro.

– Aceite y aceitunas de la Cooperativa San Isidro de Mazaleón.

– Trufa y derivados Trusens.

– Jamón de La Serranía

– Conservas Calanda, melocotón y otras frutas en conserva.

La de Lérida es la segunda de las sesiones que se llevan a cabo. El pasado día 9 de junio estuvieron en Castellón con excelentes resultados y el próximo 1 de octubre estarán en Tarragona.

La valoración por parte del sector agroalimentario es positiva, ya que en estos momentos es importante la ayuda a comercialización puesto que es complicado para nuestros pequeños productores crear canales de venta y encontrar clientes que valoren la calidad de sus producciones.

Más información en: Enrique Asín, Gerente de Agujama: 690 935 887 Joaquín Lorenzo, Gerente de Bajo-Aragón y Matarraña: 639 642 678

Comparte con tus contactosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia
WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com