Pon Aragón en tu mesa organiza en Valencia un espacio expositivo profesional de productos agroalimentarios con la Cámara de Teruel y Gastrónoma (Feria de Valencia)

mayo 16, 2019

Imagen de un encuentro profesional anterior con compradores, en otro ámbito. Foto: Gabi Orte, Chilindrón.

En la tarde del próximo lunes 20 de mayo se darán cita en el Centro de Turismo de Valencia (CdT) más de 30 productores de los pueblos de Aragón que acercarán sus propuestas a más de un centenar de compradores profesionales valencianos.

Pon Aragón en tu mesa organiza esta cita con el objetivo de poner en contacto a productores con compradores y mejorar la comercialización de los alimentos procedentes de los pueblos de Aragón. Para ello, reúne a compradores profesionales de distintas áreas en esta acción que persigue la creación de relaciones comerciales que añadan valor a la gastronomía y al comercio de la Comunidad Valenciana a través de los alimentos locales aragoneses.

La Comunidad Valenciana es un mercado muy dinámico, y atrae cada vez más a un número muy importante de turistas y residentes temporales. Se trata de un mercado relativamente cercano, con una gran rotación y consumo, en el que resulta fundamental conocer quiénes son los suministradores. Para lograrlo Pon Aragón en tu mesa ha convocado este encuentro de puesta en red junto a la Cámara de Comercio de Teruel y Gastrónoma en Valencia.

El encuentro está destinado al público profesional y a él acudirán distribuidores, mayoristas, tiendas gourmet, hostelería, prensa especializada y otros sectores de la Comunidad Valenciana. Por parte de Aragón, los productores realizarán presentaciones y degustaciones, explicarán el origen de sus productos y sus ventajas, beneficios y aplicaciones en el sector de la hostelería y el comercio en general.

Serán los protagonistas el aceite de oliva virgen extra, la trufa y sus derivados, los jamones y embutidos, los vinos, las conservas, el azafrán, los dulces y chocolates, las mermeladas y la sal de garnacha, entre otros, procedentes de las tres provincias aragonesas: desde Barbastro o Aineto en Huesca, Alcañiz o Sarrión en Teruel a Caspe y La Almunia en Zaragoza.

Se espera que estos productos sirvan de inspiración en las cocinas de los restaurantes de la Comunidad Valenciana o sean novedades de interés en los lineales de distribuidoras, tiendas de alimentos selectos o mercados de la región. Una acción que apuesta por el trabajo colaborativo entre instituciones y sectores para añadir valor y generar negocio.

Pon Aragón en tu mesa es un proyecto de cooperación en el que participamos los 20 Grupos de Acción Local de Aragón que trabajamos en los programas de Desarrollo Rural de esta Comunidad y desde el que se apuesta por impulsar el desarrollo del medio rural a través de la dinamización del sector agroalimentario, dando a conocer los alimentos procedentes de los pueblos de Aragón y contribuyendo así a mantener las economías locales y la población, a la vez que la cultura de la sociedad rural.

Más información y contacto: coordinación del proyecto: Rosa Rived Calvo. 630.420.820. Adefo Cinco Villas. info@ponaragonentumesa.com. www.ponaragonentumesa.com.

Comparte con tus contactosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia