Pon Aragón en tu mesa visita los viveros agroalimentarios de Adecuara

septiembre 25, 2018

El pasado 14 de septiembre una decena de técnicos de los Grupos Leader de Aragón se trasladaron a Biescas y Jaca para visitar los viveros agroalimentarios de Adecuara, un proyecto ejemplar como dinamizador del medio rural a través de los alimentos.

Este es uno de los objetivos principales de Pon Aragón en tu mesa, por lo que la visita a este proyecto propio de Adecuara se ha financiado con Pon Aragón en tu mesa, como una de las acciones comunes del proyecto, en la línea del Fomento y apoyo al emprendimiento agroalimentario, y como complemento a la formación que ya reciben los técnicos en este año para formar la red de asesores.

La visita resultó muy productiva y nos permitió aprender sobre cómo se pone en marcha un proyecto de esta envergadura para poder trasladar a nuestros territorios y también para informar a nuestros productores.

Pon Aragón en tu mesa agradecen el tiempo dedicado y sus explicaciones a Lourdes Arruebo, presidenta de la Comarca del Alto Gállego y miembro de la directiva de Adecuara; a Esther Castrejón, gerente de Adecuara; y a Montse, técnica de calidad de los viveros agroalimentarios.

Tras la recepción en Sabiñánigo el grupo se trasladó al vivero de Biescas, donde están instalados los productores de queso, miel y vinos y licores. Después en Jaca se conoció la organización del vivero dedicado a despiece cárnico, platos preparados, mermeladas y repostería.

Los productores agroalimentarios tienen suerte de contar con unas instalaciones como las visitadas además de un asesoramiento, seguimiento y dedicación como la de los técnicos de Adecuara y el equipo responsable del funcionamiento de los mismos.

Proyecto ejemplar, ¡Por muchos productos más!

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia