Propuesta de ayudas Leader para 11 proyectos a través de Ceder Zona Oriental de Huesca

diciembre 19, 2017

junta-directiva-ceder-zona-oriental-2La Junta Directiva de Ceder Zona Oriental de Huesca estudiaba este lunes las 11 solicitudes de ayuda Leader que recibieron en la primera convocatoria de este año y proponía la concesión de ayudas por valor de 337.684 euros, que suponen una inversión en La Litera, Bajo Cinca y Cinca Medio superior a 813.000 euros. La propuesta será enviada al Gobierno de Aragón, que decidirá en las próximas semanas si concede las ayudas propuestas por el Grupo Leader.

 

En la segunda convocatoria de este año, Ceder Zona Oriental recibió nueve solicitudes de iniciativas empresariales. Proyectos de empresas de nueva creación, modernización o ampliación de firmas ya instaladas que suponen una inversión, entre las tres comarcas, superior a los 567.000 euros. En este caso, la propuesta de ayudas se aproxima a los 170.000 euros.

 

En cuanto a las iniciativas de entidades públicas locales y entidades sin ánimo de lucro, se presentaron dos proyectos que invertirán casi 184.139 euros y, si son aprobados, recibirán una ayuda de 147.311 euros.

 

Por comarcas, del total de proyectos seis corresponden al Cinca Medio, tres a La Litera y dos al Bajo Cinca.

 

Ceder Zona Oriental destaca que varios proyectos han quedado en lista de espera por insuficiencia presupuestaria. Estos proyectos se pueden volver a presentar en la primera convocatoria de 2018, que ya está abierta.

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia