Realizados los talleres de diagnóstico para la elaboración de la estrategia de desarrollo local de las Tierras del Moncayo

julio 10, 2015

Fuente: Aragón Participa

10.07.2015.

Los pasados 1 y 2 de julio, en Borja y Tarazona respectivamente, tuvieron lugar los primeros talleres de diagnóstico del territorio de las Tierras del Moncayo a los que asistió un total de 37 personas de diferentes perfiles y sectores de actividad. Los próximos talleres se celebrarán en Borja el 8 de julio, en Cariñena el día 9 y, para acabar la fase de debate, se hará un taller plenario en Borja el 16 de Julio.

La fase de debate del proceso participativo establecido para la elaboración de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo (EDLP) de las Tierras del Moncayo (vínculo comenzó la semana pasada con la realización de dos talleres de diagnóstico de situación, el primero celebrado el día 01 de julio en Borja y el segundo celebrado el día 02 de julio en Tarazona. Dichos talleres tenían como principal objetivo generar un espacio de deliberacion y debate sobre la actual situación de las Tierras del Moncayo, para lo cual se estableció una dinámica de participación respecto a tres grandes ejes temáticos: población, territorio y actividad económica. Los talleres contaron con la participación de un nutrido y diverso elenco de agentes del territorio, que ascendieron en conjunto a 37 personas, lo que favoreció el intercambio de ideas y opiniones.

Tras estos talleres está prevista la realización de unas sesiones de participación, día 08 de julio en Borja y día 09 de julio en Tarazona vinculadas a las necesidades detectadas en el borrador de la EDLP de las Tierras del Moncayo y las actuaciones a acometer a futuro. En concreto, las siguientes fechas, horarios y lugares de reunión para participar de forma presencial en este proceso de participación ciudadana son:

  • Taller 3 – 8 de Julio, a las 19:00 h., en el Edificio Arco de la Carrera de Borja.
  • Taller 4 – 9 de Julio, a las 19:00 h., en la Sede de la Comunidad de Regantes, Avda. de la Estación de Tarazona.
  • Taller 5 Plenario – 16 de Julio, a las 19:00 h., en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Borja.

Cualquier vecino, entidad o asociación del territorio puede inscribirse enviando un correo electrónico a moncayo@asomo.com (indicando: nombre; entidad a la que se representa, si no acuden a título particular; teléfono; e-mail; y taller en el que desea participar) o en el telf. 976 64 46 96 (en horario laboral). Además de la participación de carácter presencial, el proceso de participación cuenta con un cuestionario on-line, en esta misma página web, para la realización de cualquier aportación o sugerencia.

Tanto desde ASOMO como desde Aragón Participa se anima e invita a participar, tanto presencialmente como de forma on line, en el proceso de participación que seguro va a permitir enriquecer la EDLP de las Tierras del Moncayo.

 

 

Comparte con tus contactosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com