Click on the slide!

Cinco sentidos

Click on the slide!

Camino

Click on the slide!

Imaginar es mejorar

Click on the slide!

Miles de gotas crean un río, miles de esfuerzos crean una tendencia

Click on the slide!

Coopeeración = mejora

Click on the slide!

Reinventa tu mundo

Click on the slide!

Naturaleza = progreso

Click on the slide!

Voluntades en una misma dirección

Click on the slide!

Nuevo tiempo, nuevas oportunidades

Click on the slide!

No hay futuro sin pasado.

Click on the slide!

Crecer juntos

Frontpage Slideshow (version 2.0.0) - Copyright © 2006-2008 by JoomlaWorks

Objetivos del Proyecto

E-mail Imprimir PDF

Objetivos generales

  1. Coordinar a los agentes institucionales y sociales que operan en el territorio impartiendo formación y promocionando políticas activas de empleo en el medio rural aragonés con el objeto de homogeneizar esfuerzos, compartir metodologías y racionalizar recursos y esfuerzos para lograr una mayor eficacia. Para ello será necesario crear una plataforma de encuentro y debates.
  2. Desarrollar una metodología de trabajo común, creando una Red de Antenas Rurales que gestionen información sobre el empleo, adapten y coordinen las actuaciones de los agentes locales en cada territorio en función de sus características y necesidades, y que a su vez desarrollen un programa de formación ad hoc para los pequeños municipios rurales, formación adaptada permanente a las necesidades de los demandantes y de promotores empresariales.
  3. Dinamizar el tejido empresarial y colaborar en metodologías y procesos que impulsen su competitividad, prestando especial atención a la pequeña empresa rural y a los trabajadores autónomos.

 

Objetivos específicos

  1. Elaborar una estrategia conjunta en materia de formación para el empleo que dé respuesta a las actuales necesidades tanto de los trabajadores desempleados como de los pequeños empresarios rurales y de los autónomos.
  2. Promover y coordinar actuaciones innovadoras ante las necesidades de empleo, formación y mercado de trabajo adaptadas a la realidad del mundo rural, que redunden en creación de empleo, actividad y desarrollo económico a la par que optimizando los recursos disponibles desde la perspectiva de la eficiencia operativa.
  3. Dinamizar las asociaciones empresariales rurales buscando la coordinación con otros agentes sociales de los territorios que también son operativos en materia de formación y fomento del empleo.
  4. Asimismo, vincular en la ejecución del proyecto a entidades del ámbito de la formación y del empleo como agentes de desarrollo local de las Comarcas y Ayuntamientos, organizaciones empresariales comarcales y regionales, organizaciones sindicales y agrarias, Cámaras de Comercio de las provincias, INAEM, consejerías del Gobierno de Aragón (Agricultura y Alimentación, Economía, Hacienda y Empleo, Servicios Sociales y Familia, Instituto Aragonés de Fomento).
Última actualización el Viernes, 04 de Marzo de 2011 19:37  

Acceso

Suscríbete para recibir nuestras noticias.

Futuros eventos

There are no events at this time

Buscar en Red de Antenas


Red Aragonesa de Desarrollo Rural (RADR) IberCaja Gobierno de Aragón Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino