Click on the slide!

Cinco sentidos

Click on the slide!

Camino

Click on the slide!

Imaginar es mejorar

Click on the slide!

Miles de gotas crean un río, miles de esfuerzos crean una tendencia

Click on the slide!

Coopeeración = mejora

Click on the slide!

Reinventa tu mundo

Click on the slide!

Naturaleza = progreso

Click on the slide!

Voluntades en una misma dirección

Click on the slide!

Nuevo tiempo, nuevas oportunidades

Click on the slide!

No hay futuro sin pasado.

Click on the slide!

Crecer juntos

Frontpage Slideshow (version 2.0.0) - Copyright © 2006-2008 by JoomlaWorks
REDdeANTENAS Proyecto Presentación

Presentación

E-mail Imprimir PDF
Presentación del Proyecto Red de Antenas

Antecedentes

El medio rural aragonés, cuyo tejido empresarial se constituye en un 89% por microempresas y autónomos -que a su vez ocupan a más del 40% de la población activa- se ha visto gravemente afectado por una crisis que, en definitiva, perjudica más a los más pequeños.

En el 73% de los municipios de Aragón es muy difícil que se instalen empresas que generen empleo asalariado, por lo que en buena parte del territorio es el autoempleo la principal fuente de inserción laboral, siendo en numerosos casos el autoempleo el medio de subsistencia.

Ante esta problemática, junto al deseo de frenar la despoblación de nuestros municipios y fomentar el desarrollo económico del medio rural, la Red Aragonesa de Desarrollo Rural y los 20 Grupos de Acción Local que la integran se plantean el reto de unir los esfuerzos de todos los agentes que trabajan en el territorio para tratar de frenar el crecimiento del desempleo, potenciando la creación y consolidación de nuevos puestos de trabajo.

Como veremos más adelante, tanto el fomento de la creación de empresas y el autoempleo como la formación serán los temas centrales del proyecto final, ya que, en la actualidad, son los pilares básicos sobre los que debe asentarse el desarrollo rural del territorio.

El Proyecto

Ante las circunstancias descritas la Red Aragonesa de Desarrollo Rural y los 20 Grupos de Acción Local que la integran decidieron ponerse manos a la obra y elaborar este proyecto que nace con un objetivo muy claro: abordar y tratar de buscar alternativas en el medio rural ante una situación de crisis económica como la actual.

La Red de antenas rurales para el empleo, la formación y la dinamización empresarial es un proyecto financiado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y cofinanciado por Ibercaja.

La Red Aragonesa de Desarrollo Rural es la encargada de la coordinación de las 20 Antenas Rurales para el empleo, la formación y dinamización empresarial que, repartidas por el medio rural aragonés, van a poner en marcha este proyecto.

Última actualización el Viernes, 04 de Marzo de 2011 19:35  

Acceso

Suscríbete para recibir nuestras noticias.

Futuros eventos

There are no events at this time

Buscar en Red de Antenas


Red Aragonesa de Desarrollo Rural (RADR) IberCaja Gobierno de Aragón Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino