Representantes de Grupos de Acción Local y Redes Territoriales de toda España participaron ayer en la Asamblea General de REDR

junio 22, 2017

redr-asamblea-20-06-2017Representantes de Grupos de Acción Local y Redes Territoriales de toda España participaron ayer, 20 de junio, en la Asamblea General de la Red Española de Desarrollo Rural, celebrada en la sede de la Federación Española de Municipios y Provincias.

La Asamblea comenzó tras la Junta Directiva de REDR, que se celebró anteriormente, y estuvo presidida por Pilar Pérez Lapuente, presidenta de la Red Aragonesa de Desarrollo Rural (RADR) y secretaria de REDR; Rosario Andújar Torrejón, presidenta de la Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía (ARA) y vicepresidenta de la REDR; y Gonçal Seguí Chinchilla, de la Associació LEADER Illa de Menorca y representante de Baleares en la Junta Directiva.

Los principales asuntos que se trataron fueron la aprobación de las cuentas y balances correspondientes al ejercicio 2016; el calendario de actividades; el Informe de la Presidencia sobre el calendario previsto para la renovación de mandatos de los cargos de la Junta Directiva de la REDR; o la aprobación de la Memoria de Gestión REDR 2016, que se presentó a los socios.

Ya puedes acceder a la Memoria desde este enlace: http://bit.ly/2rUIA9X
Además, se aprobó que la Red Española de Desarrollo Rural elabore una carta en la que va a mostrar su solidaridad con la Red Portuguesa de Grupos de Acción Local “Minha Terra” tras los fatales acontecimientos que están teniendo lugar en territorio portugués, con varios incendios activos que se han cobrado ya decenas de víctimas y que siguen sin controlar.

Antes de finalizar, fue el turno de los representantes de las diferentes CCAA, que expusieron las novedades y el estado de situación de la implementación de las EDLP-LEADER en la programación 2014-2020 en cada una de sus regiones.

El presidente de REDR, Aurelio García Bermúdez, clausuró la Asamblea con un agradecimiento general a los Grupos y las Redes Territoriales, a las que instó a seguir trabajando en los territorios rurales y continuar esta labor y este trabajo en red con más de dos décadas de experiencia.

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia