Resiliencia rural en la sierra de Albarracín

noviembre 9, 2018

Se han presentado los resultados preliminares del estudio “Resiliencia rural en la sierra de Albarracín”, realizado por el investigador Alistair Adam perteneciente a la Universidad de Ciencias Aplicadas y Arte en Göttingen (Alemania) y en colaboración con Asiader.

Durante las últimas 10 semanas, el autor ha observado los factores responsables de la vitalidad y el dinamismo de los municipios que integran el ámbito de actuación de Asiader, entre ellos el equilibrio social y económico, las redes y relaciones sociales, las actitudes, los valores, la toma de decisiones, etc. El autor también ha analizado estos factores basándose en 27 entrevistas realizadas a los distintos agentes públicos y sociales que operan en el territorio y en la encuesta publicada en Internet y que ha sido contestada por casi 300 personas que viven o han tenido alguna experiencia vital en el territorio.

En el taller de presentación y a partir de estos resultados surgieron varios debates, siendo el más relevante el surgido sobre la realidad de la falta o no de trabajo por cuenta ajena en el ámbito rural.

Posteriormente está prevista la comparación con otros territorios europeos con la misma problemática de baja densidad de población.

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia