Se abre el plazo para solicitar las ayudas 2017 de Leader en ADRI Jiloca Gallocanta

noviembre 22, 2016

logo-adriEl Gobierno de Aragón ha publicado en el BOA de 14 de noviembre la Orden DRS/1592/2016, de 31 de octubre, por la que se aprueban las bases reguladoras de las ayudas LEADER para la realización de operaciones conforme a las estrategias de desarrollo local LEADER en el marco del Programa de Desarrollo Rural para Aragón 2014-2020 y su convocatoria para 2017.

ADRI Jiloca Gallocanta es el Grupo de Acción Local que va a gestionar estas ayudas en las Comarcas del Jiloca y Campo de Daroca, contando con un presupuesto de 672.000.- euros para este año 2017. Estas ayudas se dividen en tres líneas, Cooperación entre particulares, Proyectos productivos y Proyectos no productivos.

La línea de Cooperación entre particulares, son proyectos impulsados por al menos dos entidades del territorio (personas físicas o jurídicas de carácter privado, o entidades públicas) con el objeto de desarrollar proyectos en común de carácter innovador y que sea fundamental cooperar para llevarlos a cabo.

La línea de Proyectos Productivos, está destinada a los autónomos y a las pequeñas empresas (menos de 20 trabajadores y facturación inferior a 4 millones/euros) para realizar mejoras, ampliar o crear nuevos productos o servicios. Están excluidas las inversiones del sector primario.

Las inversiones en activos fijos se deben realizar en las localidades de estas dos comarcas y no deben estar iniciadas antes de realizar la solicitud de ayuda y del acta de no inicio que debe hacer el Equipo Técnico de ADRI.

La inversión mínima que deben hacer los emprendedores es 5.000 euros (sin iva), y los porcentajes de ayuda pueden variar desde el 20 % hasta el 30 % (localidades de la provincia de Zaragoza), hasta el 35 % (localidades de la provincia de Teruel) y hasta el 40 % para los proyectos agroalimentarios.

La línea de Proyectos No Productivos, está dirigida a entidades públicas y entidades, para iniciativas de sensibilización medioambiental, ahorro energético, infraestructuras públicas y sociales que supongan la creación o consolidación de empleo y la realización de programas formativos relacionados con el empleo, el emprendimiento, la cualificación profesional y la inserción sociolaboral.

Estas ayudas pueden variar entre un 30% y un 50 %, siendo la inversión mínima para este tipo de proyectos de 5.000.- euros. En el caso de las acciones formativas o de sensibilización, se puede llegar hasta un 80%., siendo la inversión mínima de 2.000.- euros.

ADRI analizará los proyectos por concurrencia competitiva, en dos procedimientos de selección, el primero se realizará con las solicitudes presentadas hasta el 28 de febrero del 2017 y el segundo, con las solicitudes presentadas hasta el 30 de septiembre de 2017. Animamos a todos los emprendedores de nuestro territorio para que se pongan en contacto con ADRI para ampliar la información.

Contactos: ADRI CALAMOCHA (978732237)

gerencia@adri.es cooperacion@adri.es

ADRI JILOCA (976801286) daroca@adri.es

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia