Se abre el plazo para solicitar las ayudas 2017 de Leader en ADRI Jiloca Gallocanta

noviembre 22, 2016

logo-adriEl Gobierno de Aragón ha publicado en el BOA de 14 de noviembre la Orden DRS/1592/2016, de 31 de octubre, por la que se aprueban las bases reguladoras de las ayudas LEADER para la realización de operaciones conforme a las estrategias de desarrollo local LEADER en el marco del Programa de Desarrollo Rural para Aragón 2014-2020 y su convocatoria para 2017.

ADRI Jiloca Gallocanta es el Grupo de Acción Local que va a gestionar estas ayudas en las Comarcas del Jiloca y Campo de Daroca, contando con un presupuesto de 672.000.- euros para este año 2017. Estas ayudas se dividen en tres líneas, Cooperación entre particulares, Proyectos productivos y Proyectos no productivos.

La línea de Cooperación entre particulares, son proyectos impulsados por al menos dos entidades del territorio (personas físicas o jurídicas de carácter privado, o entidades públicas) con el objeto de desarrollar proyectos en común de carácter innovador y que sea fundamental cooperar para llevarlos a cabo.

La línea de Proyectos Productivos, está destinada a los autónomos y a las pequeñas empresas (menos de 20 trabajadores y facturación inferior a 4 millones/euros) para realizar mejoras, ampliar o crear nuevos productos o servicios. Están excluidas las inversiones del sector primario.

Las inversiones en activos fijos se deben realizar en las localidades de estas dos comarcas y no deben estar iniciadas antes de realizar la solicitud de ayuda y del acta de no inicio que debe hacer el Equipo Técnico de ADRI.

La inversión mínima que deben hacer los emprendedores es 5.000 euros (sin iva), y los porcentajes de ayuda pueden variar desde el 20 % hasta el 30 % (localidades de la provincia de Zaragoza), hasta el 35 % (localidades de la provincia de Teruel) y hasta el 40 % para los proyectos agroalimentarios.

La línea de Proyectos No Productivos, está dirigida a entidades públicas y entidades, para iniciativas de sensibilización medioambiental, ahorro energético, infraestructuras públicas y sociales que supongan la creación o consolidación de empleo y la realización de programas formativos relacionados con el empleo, el emprendimiento, la cualificación profesional y la inserción sociolaboral.

Estas ayudas pueden variar entre un 30% y un 50 %, siendo la inversión mínima para este tipo de proyectos de 5.000.- euros. En el caso de las acciones formativas o de sensibilización, se puede llegar hasta un 80%., siendo la inversión mínima de 2.000.- euros.

ADRI analizará los proyectos por concurrencia competitiva, en dos procedimientos de selección, el primero se realizará con las solicitudes presentadas hasta el 28 de febrero del 2017 y el segundo, con las solicitudes presentadas hasta el 30 de septiembre de 2017. Animamos a todos los emprendedores de nuestro territorio para que se pongan en contacto con ADRI para ampliar la información.

Contactos: ADRI CALAMOCHA (978732237)

gerencia@adri.es cooperacion@adri.es

ADRI JILOCA (976801286) daroca@adri.es

Comparte con tus contactosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia
WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com