TerritorioGoya organiza varias actividades para impulsar la cultura como vector de desarrollo del Campo de Belchite, en el marco de un proyecto cofinanciado a través de Adecobel

noviembre 5, 2019

Entre estas actividades, TerritorioGoya organiza unas jornadas con el lema «Experiencias y estrategias de innovación y cultura contra la despoblación. Aproximación a un Plan propio en la Comarca Campo de Belchite”. El programa incluye la intervención de destacados personajes del mundo cultural. Tendrán lugar en Belchite el 8 de noviembre, en el salón de actos de la Comarca Campo de Belchite, y en Fuendetodos, el 9 de noviembre. Además TerritorioGoya está llevando a cabo una serie de talleres para fomentar la creatividad y la cultura como factor del desarrollo rural: a diferencia de las jornadas, estos talleres están cofinanciados a través de un proyecto presentado al Grupo Leader Adecobel pendiente de aprobación por DGA.

La organización plantea estas jornadas como continuación de la primera jornada celebrada en Madrid el 3 de abril de 2019 en la Fundación Telefónica bajo el título “Innovación y cultura como estrategia contra la despoblación”. Esta jornada supuso una primera aproximación de carácter general a los problemas de la despoblación en España y cómo la cultura puede contribuir a crear un marco de innovación que impregne nuevas dinámicas en el ecosistema rural.

Ahora TerritorioGoya se plantea continuar el proceso con el conocimiento en profundidad de iniciativas llevadas a cabo en entornos despoblados con fuertes vinculaciones con la cultura y que puedan ser inspiradoras para la comarca Campo de Belchite. Igualmente se estudiarán también aquellos casos desarrollados en Aragón que permitan extraer conclusiones y enseñanzas para la comarca.

La finalidad es la de aproximarse a un plan propio que proponga ideas de futuro para avanzar en su desarrollo cultural y socioeconómico mediante iniciativas y actuaciones emprendedoras en el ámbito del arte, la creación, la ciencia, la tecnología y la sociedad, con el objetivo de crear una red de apoyos y de cooperación que explore todas las oportunidades existentes para conseguir la revitalización de la tierra de Goya y paliar los efectos de la despoblación.

Comparte con tus contactosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia
WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com