Todo un éxito de participación en los primeros talleres de Ceder Zona Oriental

junio 26, 2015

inicio taller fruticolaEl pasado 19 de junio dio comienzo el proceso de participación ciudadana para la elaboración de la estrategia de desarrollo local participativo del Ceder Zona Oriental para el periodo 2014-2020 apoyado por el Servicio de Participación Ciudadana del Gobierno de Aragón. Desde ese momento, han asistido alrededor de 250 personas a los cinco talleres y la sesión informativa. Estas personas representan íntegramente al tejido socioeconómico de las comarcas de Bajo Cinca, Cinca Medio y La Litera. El Ceder Zona Oriental valora esta primera parte del proceso como todo un éxito.inicio taller

En los talleres se han debatido las necesidades del territorio y qué acciones podrían ponerse en marcha para solucionar o potenciar sus características propias. Fruto del debate y la participación se han recogido más de 100 aportaciones al documento inicial y se ha obtenido valiosísima información cualitativa para priorizar necesidades y construir una estrategia integral para las tres comarcas.

taller turismo

Los talleres celebrados hasta el momento han abordado los sectores industriales, agrícola, ganadero, agroindustrial, comercio, turismo, patrimonio y medio ambiente y todavía quedan pendientes los siguientes:

– Taller 6. Empleo y formación (y asuntos sociales), en el Centro Joven de Binéfar (c/ Palomar, 12, Binéfar), el 3 de julio de 10:00 a 12:30 h.

– Taller 7. Sector Público, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Monzón (plaza Mayor, 4, Monzón), el 7 de julio de 10:00 a 12:30 h.

– Taller 8. Comarca de La Litera, en el Centro Joven de Binéfar (c/ Palomar, 12, Binéfar), el 14 de julio de 10:00 a 12:30 h.

– Taller 9. Comarca del Bajo Cinca, en la sede de la Comarca Bajo/Baix Cinca (c/ Manuel Alabart, 23, Fraga), el 15 de julio de 10:00 a 12:30 h.

– Taller 10. Comarca del Cinca Medio, en el salón de plenos del Ayuntamiento (plaza Mayor, 4, Monzón), el 16 de julio de 10:00 a 12:30 h.

El Ceder Zona Oriental recuerda que cualquier asociación, empresa, ayuntamiento o ciudadano particular puede inscribirse en los talleres en la dirección de correo electrónico cooperacion@cederoriental.com  indicando nombre, entidad a la que se representa si no acuden a título particular, teléfono y correo-e. El Ceder también  ha habilitado un apartado de participación en la página web del Servicio de Participación Ciudadana del Gobierno de Aragón (Aragón Participa) para aquellas personas que estando interesadas en participar les sea imposible asistir en las fechas previstas.

Ceder Zona Oriental de Huesca continúa animando e invitando a las asociaciones, empresas, cargos públicos y ciudadanos particulares a participar en este proceso de elaboración de la estrategia de desarrollo local participativo: es muy importante contar con la opinión, la valoración y las propuestas de todos los agentes del territorio para que la estrategia sea lo más completa posible y plasme mejor la realidad de nuestra zona. Para el Ceder Zona Oriental, esta estrategia supone la hoja de ruta para aplicar los próximos años, donde se aúnen esfuerzos y voluntades en la misma dirección.

Comparte con tus contactosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia
WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com