Tres empresas de La Hoya podrán modernizar sus instalaciones gracias a las ayudas Leader

octubre 31, 2016

Logo ADESHOEl Gobierno de Aragón ha dado el visto bueno definitivo a los tres proyectos que solicitaron ayudas Leader a través de Adesho en la segunda convocatoria de este año. En los tres casos son propuestas de modernización de instalaciones y gracias a estas subvenciones se creará un puesto de trabajo y se consolidarán otros 33 ya existentes.

Una almazara de aceite, una quesería y una empresa que fusiona arte y tecnología instaladas en la Hoya de Huesca recibirán en total 139.000 euros de ayudas Leader aportadas a través de Adesho. Sumado a la inversión que llevarán a cabo las tres firmas, el impacto total en el territorio será de casi 409.000 euros.

Estos son los datos de la segunda convocatoria de este año, en los próximos días se dará a conocer el calendario para la solicitud de ayudas en 2017. A lo largo de este 2016, gracias a las ayudas Leader se van invertir en la Hoya de Huesca unos dos millones y medio de euros, 581.000 aportados por Adesho, se van a crear 12 empleos y se consolidarán 54 puestos ya existentes.

El Grupo de Acción Local ejecutará por tanto este año un 99’2% del presupuesto que tenía, 588.000 euros para 2016.

 

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia