679. CREACIÓN DE UNA EMPRESA DE GESTIÓN DE PURINES. RESPUESTA DE DGA DE 01.08.2018

septiembre 14, 2018

Un promotor junto con dos socios pretende crear una empresa de gestión de purines. Según tiene entendido parece que esta actividad tiende a externalizarse a empresas externas ajenas a los agricultores y ganaderos y para cumplir una serie de parámetros y normativas que solo empresas externas pueden asegurar que se cumplan. 

La inversión consiste en la compra de varios camiones con cuba o cisterna que se encargaran de recoger el purín en las granjas y del mismo modo extenderlo en las fincas agrícolas. Del mismo se pretenden adquirir equipos de medidores, analizadores de calidad del purín, análisis del mismo, que gestionen el producto para cumplir los parámetros que marque la normativa. 

La empresa también invertirá en la construcción de una nave desde donde se gestione la empresa incluyendo las propias oficinas. 

Hay varias consultas sobre actividades de purines pero las respuestas son dispares y en cualquier caso las consultas no son exactamente iguales a esta. Por ello las cuestiones son: 

¿Es elegible este proyecto en su totalidad? 

R. de DGA: Sí. 

¿Si lo fuera, la adquisición de camiones cuba son elegibles al 100%, solamente al 50% del resto de la inversión elegible o no son elegibles en ninguna cuantía por considerarse vehículos de transporte? 

R. de DGA: Los vehículos cuba serían elegibles, al 100% la adaptación del vehículo y la cuba, y el 50% del resto de la inversión el vehículo. 

¿El resto de la inversión en caso de ser elegible el proyecto, es decir la nave con oficina y los aparatos para la gestión del purín, son elegibles? 

R. de DGA: Sí.

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia