681. PROYECTO DE COOPERACIÓN ENTRE PARTICULARES: APP INTELIGENCIA ARTIFICIAL BASADA EN BIG DATA APLICADA AL TURISMO INTELIGENTE PARA PROMOCIONAR UN ESPACIO NATURAL PROTEGIDO Y EL TURISMO. RESPUESTA DE DGA DE 01.08.2018

septiembre 14, 2018

Una asociación de empresarios turísticos quiere lanzar una app con inteligencia artificial basada en la aplicación del big data al turismo inteligente para promocionar los espacios naturales y el turismo del territorio.

El proyecto constaría de: 

– Plataforma web responsive (técnica de diseño web que busca la correcta visualización de una misma página en distintos dispositivos) para móviles sobre el Parque Natural, con información turística natural, cultural y senderista, ofrece también información de alojamientos, gastronomía y productos locales.

– Aplicación móvil para descarga en zonas con dificultades de cobertura. Se podrán descargar audioguías, mapas de excursiones, juegos y yincanas, rutas interactivas…

– Inteligencia artificial.  Es una herramienta innovadora y que se basa en la aplicación del big data al turismo inteligente.  Sería la primera de Aragón en este sentido, por el momento. La herramienta tiene la capacidad de ofrecer experiencias únicas para cada uno de los usuarios que utiliza sus servicios antes de iniciar el viaje. Fase de reserva: resolución de dudas logísticas, información sobre actividades o gestión de reservas de alojamiento. Puede integrarse en webs, blogs, apps y ofrecer sus servicios desde allí. Durante el viaje actúa como asistente turístico, su principal característica es ofrecer una experiencia personalizada. Puede realizar otras funciones como audioguía, reservas restaurantes, dudas sobre actividades. También ofrece posibilidad de interactuar mediante yincanas y otros juegos (p. ej. juego tipo trivial sobre botánica); responder a preguntas concretas formuladas sobre elementos visitables. La herramienta contacta con el cliente en redes sociales, páginas web, etc. Recopila datos sobre el perfil del cliente.

– Plan de marketing y promoción del territorio, mediante creación y difusión de vídeos y difusión en redes sociales. Elaboración de bases de datos de usuarios interesados potencialmente.

– Branding integral.  Creación de una marca del Parque Natural. Se diseñarán dos identidades corporativas diferentes. La primera, referente a la asociación, más sencilla, la segunda será la que tenga el soporte comercial y atractivo: el Parque Natural.

– Cartelería y folletos, distintivos para establecimientos de la zona. 

Se plantea como un proyecto de cooperación en el que los socios serían la asociación de empresarios y entidades institucionales (ayuntamientos, Comarca o Consorcio), ya que se está haciendo promoción del territorio, y en concreto del Parque Natural. 

¿Se considera viable como proyecto de cooperación? 

R. de DGA: Teniendo en cuenta el planteamiento realizado y la incorporación al proyecto de cooperación de (Ayuntamientos, Comarca o Consorcio) y vistas las actuaciones a realizar, consideramos el proyecto elegible y viable como cooperación.

Comparte con tus contactosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia
WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com