694. COOPERACIÓN ENTRE PARTICULARES: CONSIDERACIÓN COMO EQUIPAMIENTO O COMO INVERSIÓN DE VARIAS ACTUACIONES PARA UN PUNTO LIMPIO EN UN POLÍGONO INDUSTRIAL. RESPUESTA DE DGA DE 13.09.2018

septiembre 13, 2018

Tres o cuatro empresas de la misma localidad y ubicadas en el mismo polígono industrial, junto al Ayuntamiento también como socio, pretenden la instalación-creación de un punto limpio de envases, cartón, reciclado, etc., todo tipo de materias, para uso de todas ellas de manera común.

El proyecto se basa en el vallado de la zona y en el acondicionamiento con la instalación de un tejadillo o similar, así como dotar al mismo de los contenedores precisos para la recogida. No hay nada de obra civil, ni se va a instalar ninguna caseta de obra ni similar.

1.- Vallado de terreno: Se trata de un vallado sin obra con la típica valla de alambre enrollado sujeta a varios postes del mismo material anclados en el suelo, no hay obra ni en la valla se utiliza material de construcción, ladrillos, etc., ni se trata de una verja de forja u otro material.

2.- Contenedores: Se pretenden instalar contenedores sobre suelo, no son subterráneos ni precisan de obra para adaptación al terreno, se trata de simples contenedores bien fijos o con ruedas, pero si ningún tipo de instalación ni adaptación previa.

3.- Tejadillo: Se pretende instalar una techumbre con material metálico con varios postes de sujeción también metálicos pero que no precisan de obra civil para su instalación, entiendo que solamente anclaje con tornillo al suelo, con el único fin de cubrir los contenedores ya que en algunos casos estos mismos pueden no llevar cierra superior.

La duda consiste en si las actuaciones citadas se pueden llegar a considerar inversiones o no. El proyecto parece la unión de varias empresas para cooperar junto al Ayuntamiento en un punto limpio con el que poder reciclar sus residuos conjuntamente. El Grupo entiende que sí sería elegible puesto que las actuaciones citadas no suponen inversiones.

¿Se podría considerar elegible como proyecto de cooperación entre particulares?

R. de DGA: Consideramos que la actuación sí que son inversiones y por tanto no encajaría en el ámbito 1.1 de cooperación entre particulares. Si que encajaría como un proyecto No Productivo solicitado por el Ayuntamiento.

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia