703. VALIDEZ DEL PRESUPUESTO DE UNA EMPRESA VINCULADA A LA SOLICITANTE DE LA AYUDA, SIENDO UN PRESUPUESTO NO ELEGIDO POR LA SOLICITANTE. RESPUESTA DE DGA DE 04.10.2018

octubre 3, 2018

Una empresa solicitante de ayuda presenta tres presupuestos (por prestación de servicios). Uno de ellos es, a su vez, de una empresa vinculada (al 100 %) a la propia solicitante de ayuda. Pero éste no es el presupuesto que coge, sólo lo utiliza para presentar los tres presupuestos exigibles. De hecho, coge un presupuesto (el más barato) fuera de toda duda.

¿Puede aceptarse esto, o rechazamos este presupuesto y le exigimos otro?

¿Si aceptamos éste, se debería elaborar un “informe técnico independiente” por parte del Grupo cuando este presupuesto no es el aceptado por parte del promotor y, de hecho, es el más caro de los tres presentados?

N. de RADR: Pregunta planteada a DGA el 04.10.2018.

R. de DGA: Si que sería necesario la elaboración de un informe aclaratorio por parte del PROMOTOR sobre la inclusión en la moderación de costes del presupuesto de la empresa vinculada. Sería aceptable el presupuesto de la empresa vinculada condicionado a la justificación establecida en el mencionado informe y al análisis de los otros dos presupuestos.

Comparte con tus contactosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia
WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com