708. ORDEN DE BASES DE LA SUBMEDIDA 19.2 DE 2019: FIRMA ELECTRÓNICA Y CERTIFICADO DE PERSONA JURÍDICA DE LOS DIRECTIVOS. RESPUESTA DE DGA DE 16.10.2018

octubre 16, 2018

El certificado de persona jurídica actualmente no es necesario en ninguna fase de la aplicación informática porque firman los técnicos, por lo que desde la convocatoria de 2018 es necesario que cada técnico tenga su certificado personal. 

1.- ¿En el caso de la nueva aplicación adaptada a la administración electrónica, se tendrá que utilizar el certificado de persona jurídica del presidente y otros miembros de la Junta, como el secretario? 

R. de DGA: Hay algunos modelos de las submedidas 19.3 y 19.4 que deberán ser firmados electrónicamente por el presidente o por el secretario. 

2.- La mayoría de los Grupos sólo tienen un certificado de persona jurídica que es el del presidente y con eso nos resulta suficiente por el momento. En el caso de que se tuviera que usar en el procedimiento de tramitación y el presidente tuviera conflicto de intereses, ¿se solventará con una frase o sería necesario que el vicepresidente o algún otro miembro de la junta directiva tuviera también el certificado de persona jurídica? 

R. de DGA: El certificado de persona jurídica sólo puede estar a nombre de una persona, por tanto no podrá haber otros miembros de la junta que tengan certificado de persona jurídica.

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia