709. ORDEN DE BASES DE LA SUBMEDIDA 19.2 DE 2019: REPRESENTACIÓN PARA REGISTRAR SOLICITUDES Y NUEVA HABILITACIÓN. RESPUESTA DE DGA DE 16.10.2018

octubre 16, 2018

1.- Según la modificación de la Orden de bases, el artículo 14.3.c, sobre los requisitos de la habilitación a las entidades colaboradoras para la presentación telemática de solicitudes, al precisar que

“La solicitud, que deberá ser firmada electrónicamente por el representante del Grupo, contendrá una declaración responsable que acredite que el Grupo reúne los siguientes requisitos:”

La tercera condición quedaría redactada de la siguiente forma:

“c) Que está en posesión de la representación conferida por los interesados cuya ayuda vaya a gestionar. La validez de la representación del interesado a favor del Grupo se presumirá sin perjuicio de que el Departamento pueda requerir en cualquier momento su acreditación”.

Es decir, en 2016, los solicitantes tenían que firmar al Grupo el Modelo 1.1. que por aquel entonces figuraba en el Manual. Este modelo ya no está en circulación, así que esperamos que DGA nos oriente al respecto. ¿Cómo se acreditará este requisito del artículo 14.3.c de la nueva Orden de bases?

R. de DGA: Con el modelo que te adjunto [se descarga en este enlace], que deberá constar en todos los expedientes de la submedida 19.2.

2.- Para adelantar la nueva habilitación, y puesto que parece que será necesario que se habiliten de nuevo los técnicos, convendría que DGA nos fuera dando instrucciones sobre cómo hacer esta nueva habilitación para tenerla preparada en el momento en que se publique la Orden.

R. de DGA: Os daremos las instrucciones lo antes posible, la aplicación informática desarrollada para la habilitación parece que da problemas, en caso de que no se solucionen con urgencia se deberá utilizar el procedimiento antiguo, estamos a la espera de que los servicios jurídicos nos informen del procedimiento a seguir.

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia