710. EN LA SOLICITUD DE AYUDA, RELLENAR SIEMPRE LA DECLARACIÓN DE MINIMIS EN PROYECTOS NO PRODUCTIVOS Y DE COOPERACIÓN ENTRE PARTICULARES. RESPUESTA DE DGA DE 22.10.2018

octubre 23, 2018

Al rellenar una solicitud de ayuda de proyectos de cooperación entre particulares o no productivos, no hay opción para señalar que a ese tipo de proyectos no se les aplica la regla de minimis, por lo que parece conveniente añadir una casilla para declarar que no es de aplicación tal regla. Sabemos que siempre hay que rellenar la parte de la declaración de otras ayudas, pero los proyectos no productivos o del 1.1 no están sujetos a minimis.

Por ello, si el solicitante de una ayuda para un proyecto de cooperación entre particulares o no productivo no ha pedido otra ayuda para el mismo proyecto, ¿el solicitante tiene que rellenar siempre la declaración de minimis o no hace falta? 

R. de DGA: Si no se ha solicitado otra ayuda para el mismo proyecto no productivo o de cooperación entre particulares, el solicitante indicará que no ha recibido ayudas minimis en la solicitud de ayuda, ya que no puede dejarse ese apartado en blanco. 

Ahora bien, las ayudas que haya recibido o pueda recibir cualquier proyecto que solicite una ayuda Leader deben comunicarse, indicando en todo caso que no ha recibido ayuda minimis, ya que en este tipo de proyectos no es de aplicación el límite de minimis.

Se indicará en la próxima versión del manual de procedimiento que para los proyectos de cooperación entre particulares o no productivos, al no ser de aplicación el límite de las ayudas minimis, se indicará en la solicitud de ayuda que no se han recibido ayudas minimis.

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia