716. LOS PUNTOS DE RECARGA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS NO SE CONSIDERAN COMO PROTOTIPOS. RESPUESTA DE DGA DE 07.11.2018

noviembre 7, 2018

La Asociación turística del Maestrazgo está liderando la iniciativa de homologar al Maestrazgo como espacio referencial en turismo sostenible y ya han sido varias las iniciativas que se están elaborando y presentando en torno a este eje de desarrollo vinculando desarrollo sostenible, eficiencia energética y ecoturismo.

La Asociación ha planteado la iniciativa de poder crear una red de recarga de vehículos eléctricos en los establecimientos de la Asociación que se formularía a través de la colocación de los correspondientes postes y de la publicidad para su conocimiento.

La Orden de bases de cooperación entre particulares detalla que no son subvencionables las “inversiones en obra civil y maquinaria, salvo el desarrollo de prototipos”.

¿Se podría considerar esta opción como desarrollo de prototipos dado su alto nivel de innovación? No se constata la existencia de elementos semejantes en el medio rural de montaña de Teruel y este proyecto coincide con los principios del PDR tanto de Agujama como generales de Aragón y la orientación comunitaria

R. de DGA: No puede ser considerado como prototipo y tal como comentas las inversiones en obra civil y maquinaria no son elegible en proyectos de cooperación entre particulares. No sé si la Asociación turística del Maestrazgo se podría plantear solicitarlo como no productivo.

Comparte con tus contactosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia
WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com