725. CIERRE DE DOS EXPEDIENTES EN LA APLICACIÓN INFORMÁTICA. RESPUESTA DE DGA DE 04.01.2019

diciembre 27, 2018

¿Qué proceso o fases se han de seguir para cerrar expedientes en la aplicación informática en estos dos supuestos?

1.- Expediente que no realiza nada de la inversión aprobada y agota el plazo sin realizar inversión ni lógicamente justificación. No ha presentado anteriormente renuncia y apura el plazo para intentar realizar la inversión, que al final no lleva a cabo una vez transcurridos los 12 meses.

2.- Expediente que tiene una certificación parcial presentada y tramitada, pendiente de realizar una segunda certificación ya final para acabar la inversión. Al final el promotor decide no realizar las ultimas inversiones que le faltan y por lo tanto no presenta una segunda certificación parcial y final. El objeto de la ayuda se ha cumplido y el proyecto puesto en marcha, solamente que no ha adquirido un último equipamiento para terminar el expediente.

¿Volvemos hacer acta en este caso final aun siendo la misma acta que la que se realizó parcial? ¿Se cierra el expediente de algún modo, como por ejemplo una certificación a 0 como se hacía en 07-13, o no es necesario? ¿Se procede de algún otro modo?

¿Cómo proceder en ambos supuestos para cerrar estos expedientes?

R. de DGA: 

1.- Nos tendrá que avisar el Grupo de que ha cumplido la fecha de justificación sin haber presentado documentación alguna. Entonces nosotros enviaremos al promotor requerimiento con 10 días de plazo para presentar la solicitud de pago. En caso de no recibir nada, se realizará la tarea Baja del expediente. Si no existe causa de fuerza mayor que motive la no realización de la inversión, se aplicará una sanción de dos años sin poder presentar solicitud de ayuda.

2.- Se realizará por parte del Grupo una certificación final a cero que incluya un informe justificativo en el que se indique el motivo y en el que se permita comprobar que se han cumplido los objetivos comprometidos. En caso de que la subejecución sea superior al 50% y no estuviera justificada una fuerza mayor se aplicaría una sanción del 50% de la ayuda recibida en la certificación parcial, reclamándose un reintegro, y se aplicaría una sanción de dos años sin poder presentar solicitud de ayuda.

Comparte con tus contactosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia
WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com