728. CREACIÓN DE UNA NUEVA EMPRESA DEDICADA A LA GESTIÓN DE PURINES. RESPUESTA DE DGA DE 24.01.2019

enero 24, 2019

La empresa Porcino Teruel S.A. pregunta si el siguiente proyecto que pretende realizar podría entrar en la convocatoria de ayudas:

– Creación de una nueva empresa dedicada a la gestión de purines.
– Compra de un camión de 19 m3 con aplicador para tirar purín a terceros

R. de DGA: En este caso al ser una creación de una nueva empresa dedicada a la gestión de purines, sí que sería elegible la inversión. En el camión sería elegible la adaptación al 100% y el vehículo al 50% del resto de la inversión. Habrá que tener en cuenta la vinculación existente entre los socios de la nueva empresa y Portesa u otras empresas con mercados contiguos, con el fin de comprobar dos cuestiones:

1. la condición de microempresa.
2. que la empresa vinculada no dispone de granjas de porcino propias. En el caso de existir alguna vinculación en empresas que posean granjas de porcino propias el proyecto no sería elegible.

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia