731. PROYECTO DE INVERSIÓN COMO OPERADOR WIRELESS INTERNET SERVICE PROVIDER (WISP) DE ZONA COMARCAL. RESPUESTA DE DGA DE 01.02.2019

enero 25, 2019

Un empresario de la zona, que será el inversor, quiere realizar una inversión para llevar Internet y VolP (telefonía fija a través de Internet) a esta comarca.

a) Se trata de un proyecto productivo ¿es elegible como tal?

R. de DGA: Sí.

b) Parece que el promotor empresario en la zona va a ser el inversor, pero nos surge la duda sobre la relación con la empresa de comunicaciones citada en la memoria (BandaLibre Comunicaciones). ¿Se puede considerar empresa asociada o vinculada, o tratarse de una franquicia que quiere operar en la zona y acuerda con el empresario su relación en la misma? ¿o lo consideramos como simple relación contractual de proveedor-cliente operador de zona sin más?

De considerarse de una u otra forma dependería la elegibilidad del proyecto, por el tema del volumen y número de trabajadores o también por el tema de las franquicias.

Se adjunta mayor detalle de la inversión en esta memoria.

R. de DGA: Este es el punto que nos genera mas dudas, tendríamos que conocer el contrato o cual es el papel que va a desempeñar tanto el inversor como BandaLibre en esta actuación. Cual es la relación real que existiría entre BandaLibre y el inversor, para poder analizarlo con mas detalle.

N. de RADR: Información añadida:

BandaLibre no impone marca comercial, criterios de actuación, etc,, sino que su cometido es:
• Proveedor: de circuito, direccionamiento de Ip pública, servidores de gestión y facturación de clientes, tanto de internet como de VoIp,…, y todas aquellas herramientas o servicios que sean necesarios para poder poner en pie un operador WISP
• Dota de toda la infraestructura de distribución o despliegue, realizando trabajos de diseño y configuración de la red.
• Hace funciones de asesoría, legal, técnica y administrativa, dando soporte continuo durante la vida del operador.

El emprendedor al que se le da este soporte es quien adopta las estrategia y toma las decisiones dentro del negocio y se encarga de desarrollar el plan de mercadotecnia en la zona e instalar los equipos del cliente final.

BandaLibre sería el comercial de un concesionario que informa y asesora a la hora de adquirir un auto, la fábrica de montaje, donde se eligen y ensamblan las piezas, el profesor de auto escuela que ayuda a adquirir los conocimientos de manejo, el gestor que instruye y solicita requerimientos para obtener el permiso de circulación, la ITV que revisa el vehículo. El emprendedor es el idealista del negocio, el que tiene detecta la oportunidad de negocio, el que requiere soporte y formación para reducir la curva de aprendizaje, y delega todos estos aspectos en BandaLibre, encargándose también de instalar y mantener a los clientes así como su facturación.

R. de DGA: Una vez analizada la información y tras consultar telefónicamente con ADRI Teruel, si que consideramos elegible la actuación y el beneficiario.

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia