745. ESTUDIO LOCAL SOBRE DESPOBLACIÓN. RESPUESTA DE DGA DE 19.02.2019

febrero 18, 2019

Se ha dirigido al Grupo una asociación de vecinos de un pequeño pueblo. Esta plantea hacer un estudio en coordinación con dos sociólogos que monitorizarán la metodología, el conocimiento sobre la problemática de la despoblación y la red de contactos para diseñar dos fases, una de diagnóstico y un plan de acción que dejarán a manos del pueblo.

Quieren realizar un estudio sociológico riguroso sobre la realidad del pueblo que permita conocer las principales líneas de trabajo que se han de seguir para el desarrollo social y económico.

El Grupo encuentra dos problemas: el primero que no va acompañado de ninguna otra inversión, es decir, el promotor sólo presenta realizar ese estudio de 10.000€ que se divide en el análisis documental, entrevistas, grupos de discusión y un informe-presentación de conclusiones; y el segundo que el Grupo no ve muy claro en qué ámbito englobarlo, aunque a la larga se pretenda que vaya más gente a vivir a la localidad y que haya desarrollo económico, el Grupo no ve que el estudio esté directamente relacionado con la creación de empleo o la actividad económica para encajarlo en la 8.2.

¿Sería subvencionable este proyecto?

R. de DGA: En este caso no sería elegible el estudio:

– Los estudios son elegibles al 5% del resto de la inversión, en este caso no hay otra inversión elegible.
– No consideramos elegibles estudios sobre despoblación a una escala local.

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia