746. IDENTIFICACIÓN DE LA TIPICIDAD DE LA DO VINO DE CARIÑENA PARA HACER VINOS DE TERRUÑO. RESPUESTA DE DGA DE 25.02.2019

febrero 20, 2019

El  Consejo  Regulador de la DOP Cariñena va a preparar un proyecto con el Groupe ICV de Montpellier sobre Terroirs.

Consiste en visitar 100 parcelas por parte de un ingeniero, 100 parcelas de viñedos, con el objetivo de hacer un parcelario de referencia en torno a 20 parcelas que posteriormente en vendimias se vinificarán en Montepellier, realizando traslados de cada parcela de 50 kilos de uva para posteriormente tener 35 botellas de cada parcela vinificada y poder transmitir a los enólogos y las bodegas de la Denominación de Origen los resultados tanto del comportamiento de las variedades de las parcelas de referencia así como de los vinos producidos en los diferentes terroirs.

Se remite el plan de trabajo desarrollado por el ICV para el CRDOP Cariñena, por si es posible ser subvencionado por Leader.

¿Entraría como proyecto productivo en Mejora de la competitividad Otras 3.1.?

El Grupo argumenta que en otro año se subvencionó otro proyecto como productivo.

R. de DGA: En principio podría ser subvencionable, no vemos problemas con la OCM del vino al no haber inversiones, pero habría que aclarar los calendarios de trabajo, en el documento se plantea un trabajo a 5 años que habría empezado en 2018 y finalizaría en 2022, este planteamiento no cuadraría con las subvenciones del Grupo LEADER.

Comparte con tus contactosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia
WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com