748. RAZÓN DE LA NO SUBVENCIONABILIDAD DE UNA COMUNIDAD DE BIENES. RESPUESTA DE DGA DE 11.03.2019

marzo 11, 2019

Tenemos un posible promotor que es una Comunidad de Bienes y gestiona en alquiler un inmueble destinado a hotel. Esta Comunidad está dada de alta tanto en turismo como fiscalmente para poder gestionarlo y tributar por la actividad turística. Pretende realizar una inversión en el hotel para instalar un sistema de geotermia y aerotermia de alta eficiencia energética para la climatización y producción de ACS.

Según las consultas anteriores de elegibilidad, las comunidades de bienes no son susceptibles de ser beneficiarias por no contar con personalidad jurídica y esa Comunidad de bienes comentan que han obtenido subvenciones para inversión de otras administraciones.

La consulta es ¿si tributan en hacienda con un alta de IAE, por qué no pueden ser beneficiarios de ayuda Leader?

R. de DGA: Según la Ley de subvenciones no se puede subvencionar ninguna entidad que no tenga personalidad jurídica propia salvo si se contempla en las bases reguladoras de la ayuda correspondiente. En nuestras bases reguladoras está recogida la figura de las Sociedades Civiles siempre que se eleven a escritura pública, pero no tenemos recogidas las Comunidades de Bienes. Por tanto no pueden ser elegibles para nuestra ayuda.

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia