Un novedoso campamento juvenil en Frula trabaja la igualdad de género y la no violencia con jóvenes de toda la provincia

julio 25, 2019

La localidad monegrina de Frula acoge desde este martes y hasta el domingo, 28 de julio, un campamento pionero e innovador en el que participan en torno a 30 jóvenes de entre 12 y 14 años de diferentes puntos de la provincia. Durante estos días, las actividades lúdicas y deportivas se combinan con un importante trabajo sobre la igualdad y contra la violencia de género a través de los medios de comunicación, las redes sociales, la imagen o el teatro.

Para ello, cuentan con profesionales especializados en las diversas materias. Es el caso del periodista de Radio Huesca y Huesca Televisión, José Luis Rodrigo, que además de impartir un taller el primer día del campamento, ha preparado diferentes tareas a desarrollar durante la estancia de los jóvenes en el albergue de Frula. Además, bajo su tutela, los jóvenes grabarán una cuña radiofónica y anuncios televisivos para concienciar sobre la igualdad entre hombres y mujeres y la importancia de trabajar contra la violencia de género.

Este es el tema que aborda también la obra de teatro que, todos los días, ensayan junto a Jorge García, de la escuela creativa oscense Flipo. La representación, para los vecinos de Frula y en la que participan todos los jóvenes del campamento, será este sábado a partir de las 20.30 horas.

Además de estas actividades, los jóvenes disfrutan de unos días de actividades lúdico deportivas, jornadas de convivencia que sirven para estrechar lazos e intercambiar vivencias y para fomentar la participación de este sector de la población en el medio rural.

La coordinadora del proyecto Concilia, Olga Brosed, señala que “ante el incremento de la violencia entre los jóvenes y el aumento de las desigualdades entre chicos y chicas pese al cambio protagonizado por estas últimas, la solución pasa por la educación, por la concienciación, y por la crítica hacia las conductas machistas y posmachistas”. Brosed anima también a jóvenes y mayores a trabajar “ante la pasividad de quien tiene la responsabilidad de adoptar medidas para evitar este incremento de la violencia y no las toma”.

El proyecto Concilia cuenta con la financiación de la DPH, de las estrategias de desarrollo rural Leader financiadas por la Unión Europea, en el marco del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), y el Gobierno de Aragón. En él participan Adesho (Hoya de Huesca), Adecuara (La Jacetania y Alto Gállego), Cedesor (Sobrarbe y La Ribagorza), Ceder Somontano (Somontano de Barbastro), Ceder Zona Oriental (Bajo Cinca, Cinca Medio y La Litera) y Ceder Monegros, que es el coordinador de Concilia.

Más información en www.concilia.org

Comparte con tus contactosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia
WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com