Una mirada joven y en positivo para nuestro medio rural

octubre 3, 2014

cedemar-jovenes-presentan-documentalJóvenes Dinamizadores Rurales presentó ayer, 1 de octubre,un documental que muestra la actividad y el espíritu del proyecto de cooperación Leader en Aragón.

A principios del año 2014, la red de jóvenes dinamizadores rurales se planteó, como una acción que permitiera visibilizar nuestro trabajo al mismo tiempo que motivara a los jóvenes a seguir participando en su entorno, realizar un documento gráfico que transmitiera la metodología y el espíritu del proyecto en el entorno en el que actúa.

Durante 5 meses, Lucas Gracia, Paula Cánovas y Jose Luis Pinto, los responsables de la grabación y edición de “JDR, el documental”, han abierto una ventana para que todos los que no conocen nuestro trabajo puedan asomarse y ver lo que hacemos, contado en primera persona por los protagonistas de esta historia: los jóvenes.

La base del documental son entrevistas a jóvenes que nos muestran su visión sobre el proyecto, sobre la importancia de participar en su entorno, de informar a sus iguales sobre las oportunidades que existen, de disponer de recursos y herramientas que les ayuden a poner en marcha sus propias ideas. También participan técnicos de juventud y técnicos de los Grupos Leader que cooperan en el proyecto, y que, como profesionales, conocen bien los objetivos y la organización de JDR. Además, desde el mes de abril, se han grabado imágenes de actividad en los Encuentros de formación de Pina de Ebro y Cinco Olivas, en el Campo de Trabajo de Agüero, en reuniones de antenas informativas y de evaluación de intercambios europeos y en el programa de radio “vozcasters”.

El documental consta de tres piezas: un spot, que ya puedes ver en nuestra página web y en nuestro canal de youtube (http://youtu.be/4HD4ScwVoa8). Una pieza corta, de 11 minutos de duración, en la que se resumen las líneas de actuación principales del proyecto, y que presentaremos en el Congreso de la Juventud de Aragón, organizado por el Instituto Aragonés de la Juventud, el próximo día 1 de octubre a las 18.00 horas. Y una pieza larga, de 25 minutos de duración, para aquellos que quieran conocer más a fondo nuestro trabajo.

Con esta acción, el proyecto de cooperación Leader que financian 9 Grupos de Acción Local y en el que participan 12 áreas de juventud comarcales, pretende visibilizar nuestra actividad, y mostrar de la manera más fiel posible, la necesidad de que existan iniciativas como JDR en el medio rural, para educar, motivar y favorecer el desarrollo social, personal y profesional de los jóvenes.

Más información: Sara Cortés. Coordinadora proyecto Jóvenes Dinamizadores Rurales. jovenes@cedemar.es. www.dinamizomipueblo.es. Tel.: 976 63 65 90 / 608 814 057.

Comparte con tus contactosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia
WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com