Una mirada joven y en positivo para nuestro medio rural

octubre 3, 2014

cedemar-jovenes-presentan-documentalJóvenes Dinamizadores Rurales presentó ayer, 1 de octubre,un documental que muestra la actividad y el espíritu del proyecto de cooperación Leader en Aragón.

A principios del año 2014, la red de jóvenes dinamizadores rurales se planteó, como una acción que permitiera visibilizar nuestro trabajo al mismo tiempo que motivara a los jóvenes a seguir participando en su entorno, realizar un documento gráfico que transmitiera la metodología y el espíritu del proyecto en el entorno en el que actúa.

Durante 5 meses, Lucas Gracia, Paula Cánovas y Jose Luis Pinto, los responsables de la grabación y edición de “JDR, el documental”, han abierto una ventana para que todos los que no conocen nuestro trabajo puedan asomarse y ver lo que hacemos, contado en primera persona por los protagonistas de esta historia: los jóvenes.

La base del documental son entrevistas a jóvenes que nos muestran su visión sobre el proyecto, sobre la importancia de participar en su entorno, de informar a sus iguales sobre las oportunidades que existen, de disponer de recursos y herramientas que les ayuden a poner en marcha sus propias ideas. También participan técnicos de juventud y técnicos de los Grupos Leader que cooperan en el proyecto, y que, como profesionales, conocen bien los objetivos y la organización de JDR. Además, desde el mes de abril, se han grabado imágenes de actividad en los Encuentros de formación de Pina de Ebro y Cinco Olivas, en el Campo de Trabajo de Agüero, en reuniones de antenas informativas y de evaluación de intercambios europeos y en el programa de radio “vozcasters”.

El documental consta de tres piezas: un spot, que ya puedes ver en nuestra página web y en nuestro canal de youtube (http://youtu.be/4HD4ScwVoa8). Una pieza corta, de 11 minutos de duración, en la que se resumen las líneas de actuación principales del proyecto, y que presentaremos en el Congreso de la Juventud de Aragón, organizado por el Instituto Aragonés de la Juventud, el próximo día 1 de octubre a las 18.00 horas. Y una pieza larga, de 25 minutos de duración, para aquellos que quieran conocer más a fondo nuestro trabajo.

Con esta acción, el proyecto de cooperación Leader que financian 9 Grupos de Acción Local y en el que participan 12 áreas de juventud comarcales, pretende visibilizar nuestra actividad, y mostrar de la manera más fiel posible, la necesidad de que existan iniciativas como JDR en el medio rural, para educar, motivar y favorecer el desarrollo social, personal y profesional de los jóvenes.

Más información: Sara Cortés. Coordinadora proyecto Jóvenes Dinamizadores Rurales. jovenes@cedemar.es. www.dinamizomipueblo.es. Tel.: 976 63 65 90 / 608 814 057.

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia