5Villarte realizó con éxito su primera actividad el pasado

enero 10, 2022

5Villarte realizó con éxito su primera actividad el pasado 

Esta iniciativa reunió a siete jóvenes artistas cincovillesas que han puesto la primera piedra de 5Villarte, un proyecto participativo, abierto y cultural para las Cinco Villas

5Villarte es un grupo de jóvenes artistas que pretenden mejorar su entorno rural a través de iniciativas de transformación social y participación local con el arte y la cultura como protagonistas.

La iniciativa ha sido promovida por Jóvenes Dinamizadores Rurales (proyecto en el que coopera Adefo Cinco Villas) en el marco del programa europeo Erasmus+ “Peripheral Youth Makers” junto a socios italianos, portugueses y valencianos. Por la parte aragonesa, además de Cinco Villas participan las comarcas del Bajo Aragón Caspe, Jiloca y Jacetania.

En esta primera actividad, se ha inaugurado una pequeña exposición artística en la sede de Adefo Cinco Villas donde se han colocado diferentes obras de arte creadas por las propias integrantes del grupo. A su vez han podido explicar su estilo, inspiración y trabajo al resto de asistentes. También hemos podido disfrutar de un íntimo concierto de dos nuevas integrantes en una jornada llena de creatividad.

Durante la sesión, las jóvenes integrantes han podido compartir los aspectos que más les atraen de sus pueblos, los ámbitos a mejorar y, sobre todo, debatieron sobre cómo mejorar esas carencias a través del arte y la cultura.

5Villarte ha echado a andar organizándose y preparando el terreno para nuevas actividades que se llevarán a cabo en las localidades cincovillesas los próximos meses.

Un proyecto que nace con la ambición de ser espacio de creatividad, creación y desarrollo de arte y cultura en nuestro territorio abierto a jóvenes artistas de las Cinco Villas que quieran darse a conocer, compartir inquietudes y mejorar la vida en los pueblos a partir del arte y la cultura.

Para participar en 5Villarte u obtener más información puedes escribir al correo cincovillarte@gmail.com. También puedes seguir toda la actualidad del proyecto a través de su Instagram: /5villarte o escribir un whatsapp al 626.25.74.14.

Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia