En el marco de la serie de sesiones telemáticas para abordar el nuevo escenario de recuperación socioeconómica, esta videoconferencia se celebra bajo el lema “El valor añadido del producto local. El ejemplo de la Ternera Valle de Aísa”.
La sesión está organizada por Adecuara, Acomseja, el Ayuntamiento de Jaca y la Comarca de La Jacetania, en colaboración con la Cámara de Comercio de Huesca.
La promotora de Ternera Valle de Aísa, Inmaculada Lafita, representa la relevancia del producto local y de kilómetro 0 como un valor del territorio para el desarrollo sostenible y de futuro. Este ámbito que se venía perfilando como una oportunidad empresarial importante, gana ahora un mayor significado por la confianza que ofrecen los productos locales sobre su origen y procesos de elaboración pero también acerca del cuidado del paisaje y el entorno y de los habitantes del medio rural.
Inmaculada Lafita Ubieto es pionera en La Jacetania en la venta directa en línea de carne de vacuno propia y de calidad. Además, Inmaculada ha creado una línea de productos transformados y va ampliar su actividad con un establecimiento de venta al público en Jaca.
Para poner en marcha su proyecto se formó en el curso de Emprendimiento Agroalimentario del IAF y empezó a elaborar sus productos en el vivero agroalimentario de Adecuara en Jaca.