Adecuara organiza la III Jornada sobre Modelos de Desarrollo Territorial

septiembre 29, 2022

Adecuara organiza la III Jornada sobre Modelos de Desarrollo Territorial 

Se celebrará el día 1 de octubre en Sabiñánigo

Su objetivo es preparar la nueva estrategia de desarrollo rural para el

Programa Leader 2024-2028

La Asociación para el desarrollo integral de la Cuna de Aragón, Adecuara, organiza la III Jornada Modelos de Desarrollo territorial, que se celebrará el sábado día 1 de octubre en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Sabiñánigo, de 10 a 14 horas.

La jornada contará con tres ponencias y una mesa redonda. La primera ponencia lleva por título “Emprendimiento y economía social” y será impartida por Carmen Marcuello, Catedrática en el Departamento de Dirección y Organización de Empresas y Directora de la Cátedra de Economía Social y Cooperativas de la Universidad de Zaragoza.

Seguidamente, Paloma Ibarra, Profesora titular del Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio de la Universidad de Zaragoza, hablará sobre “El desarrollo rural alineado con la Agenda 2030 y la importancia del paisaje en zonas de montaña: algunos problemas y retos”.

La tercera ponencia se centrará en la nueva Ley de Desarrollo Rural del País Vasco y será pronunciada por Juan Cruz Alberdi Collantes, Doctor en Geografía y Profesor titular del Departamento de Geografía, Prehistoria y Arqueología de la Universidad del País Vasco.

Para finalizar se ha programado una mesa redonda sobre “Modelos de desarrollo territorial”, en la que participarán los tres ponentes de la jornada.

La asistencia a la jornada es gratuita, pero las plazas son limitadas, por lo que es necesaria la inscripción previa a través del email adecuara@adecuara.org.

Esta tercera jornada está organizada por Adecuara, con la colaboración de las Comarcas de La Jacetania y Alto Gállego y el Ayuntamiento de Sabiñánigo, y financiada por la DPH y los fondos Leader del Gobierno de Aragón y Feader de la Unión Europea.

Adecuara prepara la nueva estrategia de desarrollo rural

El objetivo de estas Jornadas sobre Modelos de desarrollo territorial es conocer la opinión de expertos en diferentes ámbitos y que ésta pueda servir de base para la preparación de la nueva estrategia de desarrollo rural para el programa Leader 2024-2028.

Las Jornadas comenzaron el pasado 5 de febrero en el Ayuntamiento de Jaca, con temas como la ganadería y sector agroalimentario, el turismo y la energía sostenible. El 2 de abril se celebraba la segunda jornada, en la sede de la Comarca del Alto Gállego, en Sabiñánigo, donde se habló de la despoblación, el desarrollo rural, la innovación y la nueva economía digital.

La jornada se retransmitirá en directo

Las jornadas se pueden seguir por internet a través del canal de youtube de Adecuara, donde también permanecen grabadas todas las intervenciones para que los interesados puedan consultarlas en cualquier momento (enlace al canal: https://bit.ly/3uRDeiq).

 

 

Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia