Nuevo Taller de producto ornitológico de Birding Aragón

febrero 5, 2022

Nuevo Taller de producto ornitológico de Birding Aragón

Birding Aragón continúa con sus acciones de formación a profesionales del turismo, en esta ocasión en el territorio de Adefo Cinco Villas

Está dirigido a profesionales o emprendedores del sector turístico que quieran profundizar en el conocimiento del turista ornitológico, la riqueza del territorio en ese ámbito y las buenas prácticas en alojamientos y en la conservación del paisaje.

Las inscripciones pueden realizarse en este enlace.

La formación consta de dos partes:

– Una sesión teórica el día 14 de febrero, en la sala de reuniones de Adefo Cinco Villas de 10:00 h a 14:00 h, en la que se aprenderá sobre las especies y hábitats de cada territorio, los espacios naturales protegidos y catalogados, los materiales para utilizar y los recursos a utilizar para ofrecer una mejor acogida y experiencia al turista ornitológico.

– Una salida al campo el día 15, de 8:00 h a 16:00 h, en la que se visitarán diversos hábitats como la Laguna de Dos Reinos y la Estanca del Gancho, el Lagunazo de Moncayuelo y la sierra de Santo Domingo, descubriendo distintos puntos de interés.

Birding Aragón es un proyecto de cooperación entre los grupos de acción local aragoneses (entre ellos Adefo Cinco Villas) la Asociación de empresarios de Ecoturismo y Turismo ornitológico de Aragón (Apatoe) y Turismo de Aragón, coordinado por el grupo ADRI Jiloca Gallocanta. El objetivo que se persigue es promover la ornitología como recurso turístico sostenible y medioambiental en toda la comunidad. Aragón es una tierra afortunada, se caracteriza por poseer una variada avifauna, en consonancia con la riqueza de hábitats de su territorio.

Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia