Adefo organiza un minimaratón ornitológico en la sierra de Santo Domingo, en el marco del proyecto Birding Aragón

septiembre 10, 2021

Adefo organiza un minimaratón ornitológico en la sierra de Santo Domingo en el marco del proyecto Birding Aragón

Adefo, junto a los otros 20 grupos de acción local aragoneses, participa en el proyecto de cooperación Birding Aragón. A través de él se intenta poner en valor la variedad y riqueza ornitológica de nuestra comunidad.

Gracias a esta participación, la comarca de Cinco Villas podrá disfrutar el próximo 25 de septiembre de una minimaratón en un entorno envidiable como es el paisaje protegido de la sierra de Santo Domingo.

La cita es a las 8:30 de la mañana en el pabellón de Luesia. Guiados por la asociación SEO Birdlife, los asistentes se iniciarán en el mundo de la observación de aves. 

La actividad se desarrollará a través de la creación de equipos y contará con cuatro horas de observación de campo con la ayuda de una lista de especies que es posible que se puedan avistar. Posteriormente los equipos se reunirán para valorar los resultados obtenidos y valorar qué equipo ha conseguido anotar más aves.

Este minimaratón está orientado a todos los niveles y es perfecto para aquellos que no se han iniciado, una actividad para realizar en familia ya que también podrán participar los niños mayores de 10 años.

Para participar hay que inscribirse pinchando aquí.

Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia