Adesho colabora en la II edición de “En clave de Renacimiento” de Ayerbe

julio 11, 2016

cartel Ayerbe en clave de RenacimientoLa localidad de Ayerbe celebra este fin de semana la segunda edición del evento “En clave de Renacimiento”, en la que colabora la Asociación para el Desarrollo de la Hoya de Huesca y que buscar divulgar el patrimonio histórico de esta localidad. La iniciativa está organizada por la Asociación Apiac y el Ayuntamiento.

En concreto, este año se rememorará el momento en el que se construye el Palacio Urriés, ubicado en el centro de esta localidad y referente de esa época histórica. Los actos organizados arrancarán el sábado, día 16, a las 18.00 horas con la instalación del campamento militar en la Plaza Alta y terminará el domingo a las 20.00 horas con un concierto en el Palacio Urriés a cargo del Orfeón Reino de los Mallos.

Ayerbe hace un salto en el tiempo para trasladarse durante dos días a la época renacentista, recreando un Campamento Militar y la inauguración del Palacio Urríes. Habrá además visitas guiadas a este emblemático inmueble, conciertos de música, exhibición de bailes renacentistas, mercadillo de artesanos, y actividades lúdicas que intentarán acercar el ambiente que tenía la villa en el siglo XVI.

Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia