ADRI Jiloca Gallocanta ha resuelto las ayudas del programa Leader para 24 nuevos expedientes de la segunda convocatoria del año 2021

marzo 7, 2022

ADRI Jiloca Gallocanta ha resuelto las ayudas del programa Leader para 24 nuevos expedientes de la segunda convocatoria del año 2021

La Junta Directiva de ADRI Jiloca Gallocanta ha propuesto la aprobación de 24 expedientes para recibir ayuda del Programa Leader 12-20, y la Dirección General de Desarrollo Rural ha enviado las resoluciones aprobatorias a todos los promotores que han impulsado estas iniciativas.

La inversión que se va a realizar en estos 24 expedientes es de 1.014.519 euros, con una subvención de 337.871 euros. El presupuesto con el que contaba ADRI para esta convocatoria ha sido insuficiente para poder otorgar ayudas a todas las solicitudes presentadas. Se dispone de una lista de espera de 40 proyectos que se han quedado pendientes de asignación presupuestaria.

El criterio fundamental para aprobar estas ayudas es la priorización en la creación de empleo, tanto en los proyectos productivos, cooperación entre particulares, como en los no productivos.

La mayoría de los proyectos son productivos y los han impulsado empresas o autónomos de nuestras comarcas, son en total 15 empresas que adquieren nueva maquinaria para mejorar sus procesos productivos.

También hay que destacar los cinco proyectos en los que la cooperación es fundamental para llevarlos a cabo. La colaboración entre diversas entidades da lugar a proyectos tan originales como: un festival del humor en Luco, la puesta en valor del huerto del tío Cesáreo en Bueña, la Film Commission de las Comarcas del Jiloca y Daroca, el Museo al aire libre de Daroca y el proyecto de conciliación familiar y desarrollo personal Tribu Rural en Báguena y Burbáguena.

Por último, cuatro han sido los proyectos de carácter no productivo. Los proyectos de ahorro energético en edificios públicos y un espacio coworking son impulsados por los ayuntamientos, y una asociación de Used va a programar un curso sobre técnicas constructivas tradicionales.

Desde el 1 de marzo ya está abierta la última convocatoria de este Programa Leader, siendo el 30 de septiembre del 2022 el último día para solicitar las ayudas de este periodo.

En este enlace figura la lista de expedientes aprobados.

Más información: Adri Jiloca Gallocanta. Gerente. Lucía Sevilla. 978.73.22.37 / 639.77.42.34. gerencia@adri.es.

Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com