Adri Teruel realiza su primer concurso de recetas tradicionales y con productos de la comarca de Teruel

enero 8, 2021

La Asociación para el desarrollo Rural Integral de la Comarca de Teruel (ADRI Teruel) lanzó un concurso de recetas tradicionales y recetas realizadas con productos agroalimentarios rurales de la Comunidad de Teruel durante diciembre y lo promocionó en sus redes sociales.

Con esta acción se puso en valor el patrimonio inmaterial de la gastronomía tradicional y los productos de la zona recibiendo casi 50 recetas de diferentes localidades de la comarca y alrededores.

Posteriormente se realizará un recetario en línea con las recetas del concurso y se utilizarán para realizar videos de recetas con los productores, en los que se expliquen los procesos de elaboración y reinterpretación de esas recetas por cocineros profesionales.

Las recetas ganadoras recibieron una cesta con una selección de productos “Made in Comarca de Teruel”. La mejor receta tradicional fue el Perol de Semana Santa de Pilar García, de Villastar, y  la ganadora de la receta con productos de la comarca fue Teresa Ferrer, con sus  Patatas de Cella con borraja y huevo trufado.

Esta acción ha sido desarrollada dentro del proyecto Pon Aragón en tu mesa, proyecto de cooperación Leader en el que participa 17 grupos de acción local de Aragón y basa sus acciones en la promoción y mejora de la competitividad de los productores aragoneses del medio rural.

Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia