Pueblos Vivos presenta la iniciativa Ruraljob.es en varias comarcas, un proyecto para facilitar la contratación de personal

marzo 18, 2022

 

Pueblos Vivos presenta el proyecto RuralJob, una iniciativa experimental de un año de duración que tiene el objetivo de conectar las oportunidades de empleo del medio rural con las personas que quieren vivir y trabajar en los territorios rurales de Aragón y pensando en empresas que necesitan empleados que no encuentran en su zona y ayuntamientos.

En los próximos días ruraljob.es se presenta en las comarcas donde trabaja Pueblos Vivos. La semana que viene en la provincia de Huesca, en Somontano de Barbastro; en Zaragoza, en Campo de Belchite y Campo de Daroca; y en Teruel, en las comarcas de Jiloca, Sierra de Albarracín, Gúdar-Javalambre, Maestrazgo. El 29 de marzo se presenta en las Cinco Villas y pronto, en fechas por confirmar todavía, en las comarcas de Alto Gállego y La Jacetania.

El 21 de marzo, a las 19 horas, ruraljob.es se presenta en la sede de Asiader sita en la carretera comarcal A-1512, km. 44, en Tramacastilla (Teruel). La asistencia se puede confirmar en asiader@pueblosvivosaragon.com o a través del teléfono 660.49.17.00.

El 22 de marzo, a las 12 horas, este proyecto se presenta en la sede de la Comarca de Jiloca, sita en la calle Corona de Aragón, 43 de Calamocha. La asistencia se puede confirmar a través de este email: adrijilocagallocanta@pueblosvivosaragon.com. Más información en el teléfono 623.352.216.

En el Somontano de Barbastro la iniciativa se presenta el 22 de marzo, a las 10.30 horas, en el salón de actos de la UNED en Barbastro. La asistencia se puede confirmar a través de cedersomontano@pueblosvivosraragon.com o en el teléfono 974.31.60.05.

Agujama presenta ruraljob.es en su territorio con una charla y una mesa redonda para analizar algunas de las preocupaciones más frecuentes del sector empresarial y buscar soluciones y apoyos más directos. 

La sesión se celebra bajo el lema «Y ahora… ¿qué hacemos? Hablemos de nuestras empresas, busquemos soluciones» y tendrá lugar en Sarrión (Teruel), en el edificio Multiusos sito en la calle Molino, 8, el lunes, 21 de marzo, a las 19 horas. 

En el programa figura una intervención de las Cámaras de Comercio de Aragón sobre su Servicio de Apoyo al Relevo Generacional y al Mantenimiento de la Continuidad Comercial.  Además, Agujama presentará su nueva iniciativa RURALJob.es para facilitar la contratación de personal por empresas de Gúdar-Javalambre y Maestrazgo.

La asistencia no requiere inscripción previa. Más información: www.agujama.org. 978.80.71.26.

Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia