Agujama contrata a una persona gracias al programa de Garantía Juvenil

octubre 7, 2021

Agujama contrata a una persona gracias al programa de Garantía Juvenil

En la actualidad, los ODS se han tornado como un elemento imprescindible para poder alcanzar el desarrollo sostenible necesario en el marco de los retos globales y locales. Estos objetivos conformados por Naciones Unidas, forma parte de la agenda prioritaria de las diferentes administraciones públicas, empresas y colectivos sociales y económicos a todos los niveles, y es una de las piezas clave que marcan la agenda social y económica para los próximos años.

En particular, las líneas maestras de la Unión Europea van a estar encaminadas a promover un continente europeo innovador para luchar contra el cambio climático, los nuevos sistemas de eficiencia energética, protección de la biodiversidad y promover un nuevo modelo de desarrollo rural sostenible que provoque que el medio rural sea un espacio de oportunidades compatibles con la lucha y defensa de la biodiversidad y de los principios generales emanados de los ODS.

Por ello Agujama solicitó la convocatoria de Garantía Juvenil para contar en su equipo con una persona de esta obra y servicio de carácter no lucrativo, desarrollar diferentes iniciativas de desarrollo rural sostenible a partir del conocimiento de los ODS por parte de la sociedad rural. En concreto, se van a desarrollar diferentes campañas locales de comunicación de los ODS, asesoramiento técnico en materia de comunicación, puesta en valor del emprendimiento local asociado a los ODS y diferentes acciones de asesoramiento a emprendedores en materia de desarrollo rural sostenible.

Desde mediados del mes de septiembre, David Galindo ha sido la persona beneficiaria de esta convocatoria y se encuentra desarrollando la labor en Adema, la oficina física de la entidad tiene en Molinos.

La realización de este proyecto ha sido posible por el impulso de nuestra asociación y gracias a la cofinanciación  el programa del Plan de Empleo de Garantía Juvenil del Fondo Social Europeo y el Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón (Inaem).

Más información: Jorge Abril. coordinacion@maestrazgo.org.

Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia