Asiader organizó un minimaratón ornitológico

octubre 22, 2021

Asiader organizó un minimaratón ornitológico

La Asociación para el Desarrollo Rural Integral de la Sierra de Albarracín (Asiader) organizó en Royuela el día 17 de octubre un minimaratón de observación de aves dentro de Birding Aragón, un proyecto de cooperación entre los 20 Grupos Leader de Aragón.

El objetivo de la actividad fue difundir la riqueza ornitológica de la zona y estimular la observación y el aprendizaje de una manera lúdica.

La actividad, dirigida por Jesús Alba, guía de Seo BirdLife, consistió en una pequeña charla introductoria antes de salir al campo y en una ruta de observación por el bosque de ribera y el cañón fluvial llegando hasta las salinas de la localidad, aprovechando también el recorrido para conocer la riqueza botánica.

Los 16 participantes en la actividad se organizaron en distintos niveles de conocimiento, desde niños menores de 10 años hasta expertos en el tema que fueron distribuidos en cuatro equipos y a los que se les entregó una lista de aves a observar durante la ruta.

Finalizó la actividad con el recuento de las aves avistadas y con el equipo ganador que contabilizó más de 30 especies entre las que se encontraban, el reyezuelo, la lavandera blanca, el buitre leonado, el mirlo, etc.

Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia