Ayuda al funcionamiento de lonjas y mercados en origen en Aragón y a sus agrupaciones de productores y asociaciones

abril 16, 2022

Orden AGM/ /2022, de 11 de abril, por la que se convocan subvenciones en materia de ordenación de la oferta de productos agroalimentarios y en materia de asistencia técnica a las agrupaciones o asociaciones de productores prestada entidades asociativas.

Finalidad: contribuir al sostenimiento económico de las lonjas y mercados en origen existentes en Aragón y a las agrupaciones de productores y otras organizaciones que asocien a las mismas.
Financiación de: gastos de funcionamiento, recursos humanos para la gestión, costes fijos de ocupación de espacios de trabajo o asesoramiento técnico contable, informático o de cualquier otra naturaleza.
Gastos subvencionables:
a) Control del cumplimiento de las normas de producción y comercialización.
b) Personal administrativo y técnico (salarios, sueldos, gastos de formación, cargas sociales, viajes y dietas).
c) Honorarios por servicios y asesoramiento técnico (contabilidad, informática, estudios de viabilidad, auditorías, y otros de idéntica naturaleza).
d) Correspondencia y telecomunicaciones.
e) Adquisición o amortización de material y equipamiento de oficina necesario.
f) Alquiler, intereses, cargas y otros derivados de las ocupaciones de oficinas o locales que se utilicen para funcionamiento administrativo.
g) Dietas y gastos de representación del personal de los órganos rectores por acciones previstas en la orden (indemnizaciones por razón de servicio del personal incluido en el Grupo 2).
h) Seguros de personal, locales y material.
i) Otros no previstos expresamente y que guarden relación con las finalidades previstas.

Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia