Ayudas para la acción y promoción cultural (Ministerio de Cultura): incluye la oferta cultural en el medio rural

marzo 15, 2022

Extracto de la Orden de 9 de marzo de 2022, del Ministerio de Cultura y Deporte por la que se convocan las ayudas para la acción y promoción cultural correspondientes al año 2022

Beneficiarios: Personas jurídicas sin ánimo de lucro no entidades públicas.
Objeto:
a) Fomentar la dinamización del sector y el uso de las nuevas tecnologías en la creación y difusión de contenidos, productos y servicios culturales.
b) Incrementar la profesionalización de las industrias culturales y creativas y su capacidad para generar empleo potenciando la formación, la integración, la vertebración, las asociaciones sectoriales y las redes dentro del sector cultural, así como mejorar la igualdad de género.
c) Fomentar la internacionalización de la cultura española y su inclusión en redes europeas de oferta cultural, potenciando a España como destino turístico cultural.
d) Estimular la participación del sector privado en la financiación de proyectos culturales y fomentar el mecenazgo cultural.
e) Favorecer los vínculos y la cooperación y comunicación cultural entre las Comunidades Autónomas; o contribuir al equilibrio territorial de la oferta cultural en España, especialmente a través de proyectos en el medio rural.
f) Favorecer la diversidad cultural así como impulsar la contribución de la cultura a los ODS, en particular, a aquellos vinculados con la sostenibilidad medioambiental.

Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia